El CD Castellón cae en el Nuevo Mirandilla (2-0) | CD Castellón | Web Oficial

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

El CD Castellón no consiguió sumar en su visita al Nuevo Mirandilla. El conjunto albinegro se puso por delante en el marcador, pero el VAR llamó al árbitro para que invalidara el gol de Lucas por una supuesta mano de Camara. Dawda, con dos acciones a la contra, fue el autor de ambos tantos.

Sergi Ripollés dirigió al equipo en Cádiz debido al estado de salud de Pablo Hernández. Los orelluts se mostraron muy atrevidos desde el inicio. Antes del primer cuarto de hora Camara ya había estrellado un balón en el palo. Gere tuvo un par de ocasiones para marcar el 0-1. La más clara tras pase de Cala desde la derecha. Un defensa le bloqueó el disparo cuando ya cogía portería. Posterior a esa acción, Matthys evitó el gol rival con una buena parada en un mano a mano.

El elenco de la capital de la Plana salió muy bien tras el descanso. En el minuto 55 llegó la acción polémica del partido. Alcázar anotaba el que era su primer gol con la zamarra del conjunto orellut tras asistencia de Camara, pero finalmente el tanto fue anulado por una mano del guineano, que primero le toca en la cabeza y posteriormente en el brazo que tiene completamente pegado a su abdomen. Aún así, el equipo siguió en busca del primer gol del partido. A falta de 20 minutos, Dawda marcó el primer tanto del partido en una transición y 10 minutos más tarde, el segundo en una acción muy similar, también a la contra.

Tras el 2-0, el equipo se volcó en busca del gol que recortara distancias. En el 85′ Barri tuvo el 2-1 con un disparo desde la frontal, pero se marchó alto. En el descuento, primero Tincho y luego Alberto tuvieron dos acciones claras para anotar, pero en ambas ocasiones el meta local realizó una gran parada.

Tras esta derrota, el elenco albinegro finaliza el 2025 en quinta posición con 31 puntos, en posiciones de playoff de ascenso a Primera División. El próximo partido de los orelluts será el sábado 3 de enero a las 16:15 horas ante la SD Huesca en el SkyFi Castalia.

Recapiti
Marc Guidotti