Fecafé Cakes, la cafetería de moda
Sol Masabe es una emprendedora con una visión única que ha creado una cafetería que combina buen café y comunidad en el barrio de Alto de Extremadura, en el distrito de la Latina.
Desde la Fundación Nantik Lum, nos enorgullece compartir historias como la de Sol, una mujer que, con esfuerzo y dedicación, ha transformado su idea en un lugar donde la comunidad puede encontrarse, disfrutar y crecer. Además, nos encanta contaros que Sol ha conseguido un microcrédito para que su negocio siga creciendo.
Una idea con alma: café, libros y comunidad
Desde el principio, Sol tenía claro que quería emprender. Su idea era abrir una cafetería que fuera mucho más que un lugar para tomar algo. Quería crear un espacio amplio y acogedor que ofreciera algo diferente: un refugio donde los vecinos pudieran no solo disfrutar de un buen café, sino también intercambiar libros, trabajar, leer o compartir momentos con amigos.
Así nació Fecafé Cakes, una idea de una cafetería con una pequeña biblioteca, donde una estantería de intercambio de libros se ha convertido en un símbolo de comunidad y cultura.
La visión de Sol tenía un objetivo personal también: ganar flexibilidad para cuidar de su hija. Sin embargo, como muchas personas emprendedoras, se encontró con una realidad que le exigía dedicar más tiempo y esfuerzo del que esperaba. A pesar de ello, sigue apostando por su proyecto con pasión y perseverancia.
Un camino lleno de retos
Sol comenzó a trabajar seriamente en su proyecto hace un año, buscando locales, haciendo cuentas y dando los primeros pasos necesarios para que su cafetería viera la luz. Finalmente, el pasado mes de junio abrió las puertas de este espacio único en su barrio. Ahora, la cafetería se ha convertido en un lugar polivalente:
- Por la mañana, es el sitio ideal para teletrabajar con tranquilidad y acompañarte de un buen café y un rico desayuno.
- Por la tarde, puedes disfrutar de una deliciosa merienda, como una tarta casera o unas empanadas venezolanas.
- Por la noche, el ambiente cambia, y se transforma en el lugar perfecto para tomar unas cervezas, compartir tapas y, por qué no, quedarse a disfrutar de unas copas con amigos/as.
El camino no ha sido fácil, y Sol reconoce que las horas de trabajo han sido muchas más de las que imaginaba al principio. Sin embargo, asegura que no se arrepiente de la decisión tomada:
«Cuando llego por la mañana y me hago mi primera taza de café, cuando ya me pega el olor digo: esto es lo mío…»
Os dejamos la entrevista que le hemos hecho para que la conozcáis un poco mejor ¡y os entren ganas de ir a desayunar a Fecafé!
El papel de Fundación Nantik Lum
El recorrido de Sol no habría sido el mismo sin el apoyo de Fundación Nantik Lum. A lo largo del proceso, ha contado con mentorías personalizadas, formaciones en emprendimiento y asesoramiento por parte del equipo de Nantik, en especial de nuestro técnico Manu (al que veis en el vídeo) y de nuestro maravilloso voluntario Luis, para convertir su idea en una realidad sostenible. Por nuestra parte, estar a su lado en este camino ha sido todo un regalo.
El programa de voluntariado de la Fundación Nantik Lum es posible gracias a la Comunidad de Madrid y Voluntarios por Madrid
Hemos tenido también el placer de acompañarla en su proceso de solicitud del microcrédito, que hoy ya es una realidad y que le va a permitir mejorar las instalaciones de su cafetería y volverla ¡todavía más acogedora! El caso de Sol es un ejemplo de cómo el emprendimiento puede transformar vidas y comunidades. Como dice la dueña de Fecafé Cakes, es un camino difícil, pero al final, todo vale la pena.
Puedes encontrar Fecafé Cakes en la c/ Guadarrama, 26.
Fecafé Cakes ya forma parte de la lista de Negocios Nantik, ¡Enhorabuena!
_________
¿Tú también quieres crear tu negocio?
Sol hace parte del Programa Avanza, un programa de acompañamiento al emprendimiento totalmente gratuito que llevamos a cabo en la Fundación Nantik Lum. Si tu también tienes una idea de negocio y quieres que te asesoremos, ¡no dudes en contactarnos!