El objetivo es que las entidades sin ánimo de lucro ejecuten inversiones para el mantenimiento de locales sociales y proyectos de acción social, así como para la adquisición de material inventariable
Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local el pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Chiclana ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria pública de subvenciones en materia de Servicios Sociales correspondiente a este ejercicio 2025. Unas ayudas que ascienden a un total de 200.000 euros y que están dirigidas a colectivos sociales que, día a día, trabajan en favor de las personas más vulnerables.
Así, la convocatoria recoge dos líneas distintas a subvencionar. Por un lado, la tiene como finalidad el sostenimiento, funcionamiento y mantenimiento de los locales sociales de colectivos de nuestra localidad sin ánimo de lucro, así como la puesta en marcha de sus programas y proyectos de actividades, para lo cual se destina 160.000 euros. Y, por otro, la línea que va dirigida a subvencionar gastos para la adquisición de material inventariable, cuyo objeto sea la realización del programa o proyecto de actividades en cuestión, que cuenta con una consignación de 40.000 euros.
De esta forma, una vez publicada la convocatoria de subvenciones en el BOP en la jornada de este lunes 12 de mayo, se ha abierto un plazo de presentación de solicitudes por 30 días naturales, es decir, hasta el 11 de junio, en el que toda aquella entidad social que quiera beneficiarse de las mismas deberá presentar solicitud por Ventanilla Virtual, dirigiéndola a la Delegación de Servicios Sociales.
Hay que recordar que el pasado año se beneficiaron de estas ayudas un total de 23 entidades sociales, subvencionándose hasta 32 proyectos distintos. “Hacemos un llamamiento a todas aquellas entidades que trabajen en el campo de la acción social en nuestro municipio para que puedan así presentar sus correspondientes proyectos de actividades”, expresa el delegado de Servicios Sociales, Francis Salado, quien agradece el trabajo que desempeñan estos colectivos sociales de la localidad, “cada uno de ellos poniendo lo mejor de sí para ofrecer los mejores servicios y recursos a las personas que atienden”. “Este equipo de Gobierno les vuelve a tender la mano para ayudarles en todo lo que sea necesario para seguir construyendo entre todos un mejor futuro para toda la ciudadanía, para que nadie se quede atrás, para seguir luchando por la integración social real de toda aquella persona que nos necesite”, finaliza.