ACCIONA y su socio Genus construirán el Western Renewables Link, una infraestructura clave para impulsar la energía renovable y el suministro eléctrico en el estado australiano de Victoria.
ACCIONA, junto a su socio Genus, ha resultado adjudicataria del contrato para la construcción del Western Renewables Link, un proyecto clave para el futuro energético renovable de Victoria (Australia).
Con una extensión aproximada de 190 kilómetros, el Western Renewables Link suministrará una nueva línea de transmisión de doble circuito de 500 kV desde Bulgana, en el oeste de Victoria, hasta la estación terminal de Sydenham, en el noroeste de Melbourne.
El proyecto producirá energía renovable a gran escala en la región, superando los 3.000 MW de nueva generación y abasteciendo a hasta un millón de hogares victorianos.
El contrato está sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentes y el inicio de las actividades de construcción, así como a la obtención de todas las aprobaciones estatales y federales necesarias.