El Club Do Mar Cariño, de A Coruña, se ha proclamado nuevamente ganador del primer premio del concurso “Ponte las pilas y recicla” en su edición de 2025, tras recoger un total de 185 kilos de estos residuos, reafirmando así su compromiso con el medio ambiente y el reciclaje.
El club, que ya ha sido premiado en anteriores ediciones del concurso, recibirá como recompensa 50 chalecos salvavidas y una vela.
El segundo puesto ha sido para la E.M.V. Theresa Zabell, con 100 kilos de pilas y baterías recogidas, mientras que el tercer premio ha recaído en el Club de Mar Mallorca, que ha logrado reunir 68 kilos de estos residuos.
“Ponte las pilas y recicla” es un programa que, desde el año 2015, fomenta el hábito del reciclaje de pilas y baterías entre los alumnos y socios de clubes náuticos y escuelas de vela de toda España. La iniciativa premia cada verano a los tres centros que más residuos recogen durante los meses de julio y agosto con material deportivo para sus actividades formativas.
En la edición de 2025 han participado numerosos clubes náuticos adheridos al programa Grímpola Ecomar, consolidando un año más el alcance y la relevancia de esta iniciativa medioambiental.
Las fundaciones Ecopilas y ECOMAR, promotoras del programa, destacan el esfuerzo y la implicación demostrados por los clubes participantes, que contribuyen activamente a reforzar la concienciación ambiental entre los más jóvenes.
Theresa Zabell, presidenta de Fundación Ecomar y doble campeona olímpica, señala: “el concurso con Ecopilas es el broche de nuestro programa Grímpola Ecomar y a través de él los niños y niñas practican deporte a la vez que forman parte de la solución”.