Buscador
Mi salud y la naturaleza NO están en venta
Mi salud y la naturaleza NO están en venta
Te tomará 1 minuto decir ‘MI SALUD Y NATURALEZA NO ESTÁN A LA VENTA’
Poderosas industrias contaminantes y sus aliados políticos están desmantelando las leyes ambientales de Europa, intercambiando nuestra salud y nuestro futuro por ganancias y poder.
Estos ataques imprudentes amenazan nuestra agua potable, alimentos seguros, aire fresco y naturaleza saludable. Alimentan la contaminación relacionada con el cáncer, las enfermedades respiratorias y otros riesgos graves para la salud, todo ello decidido a puerta cerrada y sin nuestro consentimiento.
Exigimos que nuestros líderes europeos defiendan las leyes que protegen a las personas y la naturaleza, y no se dobleguen ante los contaminadores y los intereses creados.
Porque cuando se debilitan las protecciones de la naturaleza, todos pagan el precio, incluidos nuestros niños y las generaciones futuras.
Se trata de una elección: la salud de 450 millones de europeos frente a beneficios a corto plazo para unos pocos.
Firma ahora. No dejes que los contaminadores hablen por ti. ¡Dale voz a la naturaleza!
¿Por qué importa?
Mientras hablamos, se están produciendo ataques a nuestra agua potable.
En este momento, nuestros líderes están otorgando permisos para envenenar nuestra agua. Poderosas industrias contaminantes (por ejemplo, minería, productos químicos, agricultura industrial) y legisladores imprudentes están derribando la ley de aguas de la UE que mantiene nuestra agua libre de sustancias tóxicas, sus ríos limpios y su salud protegida. Durante los últimos 25 años, esta ley de aguas ha impulsado la limpieza de nuestros ríos y lagos.
Y eso no es todo. Las sustancias químicas permanentes (sustancias per- y polifluoroalquiladas –PFAS) podrían quedarse con nosotros indefinidamente, la deforestación ya no podrá detenerse en el futuro y la protección de especies y paisajes emblemáticos será cosa del pasado. Están matando leyes vitales de la naturaleza una por una.
En Europa tenemos leyes con décadas de antigüedad que protegen a las personas y la naturaleza. Funcionan bien. Sigamos así.
Defiéndete a ti mismo, a tu agua, a la naturaleza, a tus hijos. Firma nuestra petición ahora y compártela ampliamente.