Abiertas las inscripciones del curso Violencia de género y salud mental

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

La violencia machista tiene graves repercusiones para las mujeres, que pueden llegar a sufrir distintos tipos de trastornos psicológicos como trastorno de estrés postraumático, ansiedad, depresión, insomnio e incluso tentativas de suicidio.

Por ello, desde el proyecto Formación es Prevención en colaboración con la Universidad de Alicante, se ha propuesto la creación del curso Violencia de género y salud mental; una formación destinada a que profesionales que atiendan a víctimas de violencia machista o que muestren interés en la temática.  El objetivo es que quienes asistan al curso entiendan la vulnerabilidad a la que están expuestas estas las mujeres, obteniendo herramientas para poder ofrecerles recursos y tratar con ellas de forma adecuada, empática y respetuosa.

El curso es online, gratuito, realizado en modalidad presencial, y se llevará a cabo los días 3, 8, 9 y 11 de junio de 2026. Consta de 12 horas en total y las plazas están limitadas a 30 personas.

Los horarios en los que se realizará la formación son los siguientes:

  • Miércoles, 3 de junio: de 09:00 a 12:00 horas.
  • Lunes, 8 de junio: de 09:00 a 13:00 horas.
  • Martes, 9 de junio: de 09:00 a 12:00 horas.
  • Jueves, 11 de junio: de 09:00 a 11:00 horas.

La fecha límite de inscripción es hasta 27 de mayo inclusive. Puedes apuntarte a través de este enlace: https://forms.gle/RPE3Dt1qAUELwT2m8

Los contenidos que se trabajarán son los siguientes:

  • Introducción a la salud mental.
  • Coordinación recursos de acogida de mujeres víctimas de violencia de género y salud mental.
  • Habilidades para la escucha activa.
  • Instrumentos y estrategias de contención verbal para profesionales de atención directa. Resolución de conflictos.

Este proyecto es de ámbito estatal y está financiado por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Recapiti
Claudia Martínez