29 de mayo de 2024 / Por Ana Arnau
El verano cada vez está más cerca y con él llegan también las tan esperadas vacaciones y oportunidades para viajar. Por ello, en Decotherapy hemos preparado una selección de los hoteles que nos han conquistado, donde el enclave, el interiorismo y la decoración se funden para crear experiencias inolvidables. Acompáñanos en este recorrido por espacios que te robarán el corazón y te invitarán a soñar despierto.
Hotel Corazón: un hotel íntimo en Mallorca hecho con amor
Hotel Corazón, situado en la idílica Sierra de Tramuntana, es un nuevo templo de la serenidad creado por el estudio Moredesign y los artistas Kate Bellm y Edgar López. Este íntimo hotel boutique de quince habitaciones combina formas suaves y tonos poéticos, con muebles hechos a medida por artesanos locales y objetos decorativos únicos. Rodeado de la naturaleza salvaje de la Tramuntana, Hotel Corazón invita a los huéspedes a desconectar del mundo exterior y reconectar con la simplicidad y la libertad.
Creado con mucho amor por y para artistas. Un refugio creativo y un santuario de bienestar que también ofrece servicios de masajes, yoga y reiki y sus zonas comunes albergan un luminoso invernadero, una piscina, una sala con chimenea y un patio interior estilo riad, que invitan a la relajación y la contemplación.
Fotografía: Anna Malmberg
Casa Clarita: un refugio de diseño en València
La casa de huéspedes Casa Clarita tiene el inconfundible sello de Jaime Hayon. Este sofisticado refugio está ubicado en el barrio más antiguo de València: La Seu. Una joya arquitectónica que redefine el lujo y la comodidad a través de la creatividad y el singular imaginario del diseñador madrileño.
En Casa Clarita, Jaime Hayon logra equilibrar su audaz visión con el encanto clásico del edificio original. Cada uno de los apartamentos y habitaciones es una obra maestra del diseño; una oda a los detalles y acabados donde la fantasía y la elegancia coexisten en perfecta armonía. El resultado es un espacio lleno de carácter y personalidad, en el que la artesanía, el arte, los colores contemporáneos, los elementos a medida y las formas escultóricas se combinan para expresar el más puro estilo de Jaime Hayon.
Casa Montelongo: una antigua casa señorial en Fuerteventura
El arquitecto Néstor Pérez Batista ha transformado una antigua casa señorial en un alojamiento de diseño en Fuerteventura. Casa Montelongo habla de la fusión entre la tradición arquitectónica y las comodidades contemporáneas; un espacio que invita a sus huéspedes a desconectar y conectarse con la belleza natural y cultural de la isla.
Desde su entrada, sorprende un oasis de calma, donde la luz natural y la arquitectura minimalista crean un ambiente sereno y acogedor. En su patio central, una piscina rodeada de arte local y esculturas de Óscar Latuag invita a relajarse y disfrutar del clima soleado de Fuerteventura.
Fotografía: Gregor Neschel
Palau Fugit: un majestuoso hotel boutique para hedonistas
Palau Fugit es el nuevo hotel boutique diseñado por El Equipo Creativo en Girona. En el corazón del Barri Vell, el espacio se presenta como un homenaje al rico patrimonio de la ciudad. El estudio ha materializado un proyecto respetuoso tanto con la arquitectura original de este palacio barroco del siglo XVIII como en la incorporación de elementos actuales que finalizan el interiorismo.
Con una paleta cromática que evoca los vibrantes colores de Girona y una selección cuidadosa de materiales naturales, Palau Fugit ofrece un refugio de lujo que rebosa de arte y cultura catalana.
Rosemary: pura artesanía y cultura marrakechís
En el corazón de la medina de Marrakech, se alza Rosemary: un Riad que encuentra su equilibrio en la artesanía tradicional marroquí y el diseño contemporáneo más internacional. Un alojamiento de solo cinco habitaciones diseñado y decorado por la artista Laurence Leenaert, fundadora de la firma LRNCE, y su marido Ayoub Boualam.
Cada rincón de Rosemary es una obra de arte en sí misma. Las paredes de tadelakt natural y los suelos de travertino crean una base suave y serena, mientras que los muebles y elementos decorativos añaden toques de color vibrante y terrenal. El riad cuenta con elementos únicos, como vidrieras hechas a mano por mujeres de Meknes, azulejos zellige de Fes, y cerámica de Safi, todo ello seleccionado personalmente por su anfitriona en sus viajes por Marruecos.
decoración, decoración hoteles, decotherapy, diseño de interiores, hotel, hoteles, hoteles de lujo, inspiración deco, interiorismo