Te invitamos a conocer un poquito más a Gema López González, embajadora de STEM Talent Girl y una profesional involucrada 100% con la promoción del talento femenino STEM. Licenciada en Química, es Responsable de Control de Calidad en Curia España y se ha convertido en una importante figura de referencia para nuestras #talentgirls.
¿Por qué escogiste tu profesión?
La colaboración en un equipo de investigación y el master en Química Experimental y Laboratorios que cursé al finalizar la Universidad despertó mi interés por la investigación y la industria farmacéutica al trabajar en Cromatografía (técnica de análisis por excelencia en esta industria)
¿Qué es lo que más te gusta de ella?
La satisfacción de trabajar cada día en mejorar la vida de los pacientes, trabajar en equipo, resolución de problemas, impulsar proyectos de mejora y liderar personas.
¿Y lo que menos?
Pertenecer a un fondo de inversiones requiere mucho esfuerzo, urgencia y rentabilizar al máximo nuestro tiempo y esfuerzos siendo a veces limitados los recursos materiales y personales, pero vuelve a ser un reto que saca lo mejor de ti y de tu compañía.
¿Qué te gusta hacer para desconectar del trabajo?
Tiempo con mi familia, Deporte Aeróbico, Leer (coaching, psicología, inteligencia emocional), Ama de casa (me encanta realizar tareas domésticas y tener las cosas bien), Acciones de voluntariado cuando se presenta la oportunidad.
¿A qué mujer admiras?
A mi hermana (es imposible enfadarse con ella, siempre encuentra el lado positivo de las cosas, relativiza, siempre está ahí para mí y para todos). Es la persona más inteligente emocionalmente que conozco.
Una curiosidad sobre ti que no sabe mucha gente.
Soy ambidiestra, escribo con ambas manos y soy capaz de hacerlo a la vez y creo que por eso soy capaz de gestionar muchas cosas a la vez y siempre necesito tener muchos temas en marcha, dentro y fuera del trabajo.
Una vocación frustrada.
Hubiera sido una buena profesora.
Por qué eres embajadora de STG.
Las acciones de voluntariado forman parte de mis hobbies porque me enriquece ayudar a los demás y compartir mi experiencia y habilidades si puede ayudar a otros. Uno de mis principales motivadores es sentir ese reconocimiento por hacer un buen trabajo y buena labor cada día para que las cosas y el mundo vaya a mejor.
¿Qué consejo le darías a tu yo de cuando eras estudiante?
Saber y aprender lo máximo posible te da muchas oportunidades, te hace fuerte, segura, te abre muchas puertas. Hay que aprender a estudiar/formarte/desarrollarte y a sacar lo mejor del profesor/mentor/profesional que tienes en frente. Pregunta, muestra interés, se una mente inquieta. STG te brinda en bandeja esto y te facilita el camino para ser una gran profesional y aprovechar las oportunidades.