Jagoba Arrasate es el elegido por el Mallorca para ser el entrenador de la próxima temporada y las partes tendrían ya el acuerdo encaminado, según adelantó ayer Marca. El último rival de Osasuna en El Sadar tiene previsto dar por finalizado el periplo de Javier Aguirre y quiere que el de Berriatua lidere el proyecto.
En todo caso, todavía no han conseguido la permanencia matemática a falta de dos jornadas tras la victoria del Cádiz en Sevilla. Un hipotético descenso cambiaría las cosas.
“Las negociaciones están muy avanzadas y se espera que, en las próximas semanas, una vez finalizada la Liga, se puedan cerrar todos los detalles”, afirmaba la información que corroboraron los medios de la isla que siguen la actualidad de los bermellones.
Lo cierto es que la opción del Mallorca había cogido fuerza en las últimas semanas. Y es que de los banquillos que pueden quedar libres resulta una plaza atractiva por el proyecto y las condiciones favorables para su vida familiar, un contexto que prioriza siempre Arrasate. El Sevilla también ha pulsado su situación, pero no está claro el relevo en el banquillo.
“Si Jagoba es candidato sería bienvenido porque es muy buen técnico”, llegó a decir Aguirre en la previa del Osasuna-Mallorca. El director deportivo Pablo Ortells ha apostado por el entrenador vizcaíno, a falta de que las conversaciones terminen cristalizando. El exrojillo Diego Martínez y García Pimienta también se habían valorado como candidatos.
ARRASATE, AL MARGEN
Arrasate, lógicamente, no quiso pronunciarse sobre este interés el martes tras el encuentro de El Sadar. “No voy a responder a rumores. Algunos entrenadores parece que van a entrenar a más de un equipo y algunos equipos van a tener más de un entrenador. Cuando termine la Liga valoraremos, pero yo estoy pensando en mi equipo, en cómo recuperar para el domingo a la gente y cuál es el mejor plan para el partido. No estoy pensando en otras cosas”, dijo.