La mayoría de los votantes hispanos siguen siendo demócratas, pero creen que el presidente Biden debería ser reemplazado como candidato

Compatibilità
Salva(0)
Condividi
A Mexican man with his I voted sticker after voting in an election.

Un estudio reciente realizado por el Centro Adam Smith para la Libertad Económica de FIU y Adsmovil revela nuevas perspectivas sobre los votantes hispanos después del debate presidencial. 

Adsmovil, una empresa de medios digitales hispana, en colaboración con el Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida (FIU), presentaron el webinar titulado “The Hispanic Voter 2024: The Scoop” en el que revelaron los resultados de su último estudio que busca arrojar luz sobre la creciente influencia de los votantes hispanos en las próximas elecciones de 2024. Las proyecciones indican que al menos 17,5 millones de latinos, que constituyen el 14,7% de los votantes elegibles, votarán en todo el país en noviembre.

Durante el webinar, el Dr. Eduardo Gamarra, director fundador del Latino Public Opinion Forum e investigador principal de FIU, presentó los resultados de un nuevo estudio, copatrocinado por Adsmovil junto con el Centro Adam Smith para la Libertad Económica de FIU. Este estudio, titulado “Hispanic Voices: Annual Survey of Hispanics in the United States, July 2024,” encuestó a personas de los diez estados con la mayor población de votantes hispanos. La encuesta se realizó entre el 1 de julio y el 11 de julio de 2024.

«Este estudio es fascinante ya que se implementó después del debate presidencial. Me pareció notable que, aunque el electorado hispano sigue siendo principalmente demócrata con casi un 47%, la fidelidad partidista está disminuyendo. De aquellos que informaron haber cambiado de partido el año pasado, el 32% informó que cambiaron del Partido Demócrata al Partido Republicano. De los hispanos que cambiaron de partido, es en los principales puestos de la boleta donde han perdido la confianza. Un abrumador 60% cree que el presidente Biden debería ser reemplazado como candidato, y 46% piensa que la vicepresidenta Harris debería reemplazarlo. Por lo tanto, está bastante claro que el electorado hispano se concentrará en los principales puestos de la boleta en noviembre, y que otros temas, aunque importantes, serán secundarios», explicó el Dr. Gamarra.

El Dr. Gamarra analizó los matices del votante hispano y brindó un análisis detallado de los resultados de la encuesta, que reveló lo siguiente:

  • Los hispanos siguen siendo principalmente demócratas. De los encuestados, el 47% se identificó como demócrata, y el 54% identificó al Partido Demócrata como el que mejor representa sus valores.
  • El 32% de los hispanos que cambiaron del Partido Demócrata al Partido Republicano lo hicieron porque perdieron la confianza en el liderazgo demócrata.
  • Más del 42% de los encuestados tiene una opinión más negativa del presidente Biden que cuando asumió el cargo hace cuatro años, aunque el 41% indicó que aún votaría por él en noviembre.
  • El 43% de los encuestados tiene una opinión desfavorable del expresidente Donald Trump.
  • Más de la mitad (60%) cree que el presidente Biden debería ser reemplazado como candidato.
  • La vicepresidenta Kamala Harris es considerada como el mejor reemplazo de Biden, con un puntaje de favorabilidad más alto (52,5%) en comparación con el presidente Biden (49%).

“Los hispanos son el segundo grupo más grande de estadounidenses en edad de votar y representan cerca de 18 millones de votos en este ciclo electoral. Hoy en día, están dispersos geográficamente en todos los estados del país y desempeñarán un papel fundamental en noviembre”, dijo Alberto Pardo, fundador y CEO de Adsmovil. “En Adsmovil, nos hemos comprometido a desmitificar a esta multifacética cohorte hispana desde nuestros inicios y, con este estudio, continuamos dilucidando perspectivas sobre el votante hispano. Estamos agradecidos de continuar este compromiso junto con el Dr. Gamarra y su equipo experto”.

Para obtener más información sobre la encuesta “Hispanic Voices: Annual Survey of Hispanics in the United States July 2024”, su metodología y resultados, haga clic aquí.

Acerca de Adsmovil:

De propiedad minoritaria y certificada, Adsmovil es una empresa hispana de medios digitales que sirve al mercado multigeneracional hispano con soluciones omnicanal y ofertas escalonadas, que incluyen una segmentación precisa y oportunidades personalizadas. La empresa llega a casi tres-cuartos (69%) de la población digital hispana total a través de la diversidad cultural y los niveles de aculturación, y mantiene relaciones directas con más de 2,500 editores digitales premium en Estados Unidos, Latinoamérica y España. Su oferta omnicanal abarca pantallas e idiomas. La empresa ocupa sistemáticamente los primeros puestos en el Hispanic Ad Focus Mobile Reporting de ComScore. Adsmovil fue fundada en 2012 por su CEO, Alberto Pardo, y tiene su sede en Miami, FL. Es una empresa con conciencia medioambiental comprometida con la reducción de su huella de carbono para crear un futuro más verde y sostenible.

Recapiti
Adsmovil