KLM escoge Valencia para su reto de sostenibilidad ‘The Aviation Challenge’

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

La aerolínea KLM ha escogido Valencia como su destino para participar en el reto ‘The Aviation Challenge’, una iniciativa de la alianza aérea SkyTeam para alentar a las aerolíneas a realizar sus operaciones de la forma más eficiente y económica posible.

De esta forma, un Embraer 195-E2 de la compañía voló desde el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam al aeropuerto de Valencia, en el que se probaron está probando diversas iniciativas como, por ejemplo, la implantación de un nuevo procedimiento de ascenso llamado OptiClimb, que puede ahorrar un 1% de combustible en los aviones de KLM Cityhopper. Este procedimiento de ascenso aconseja a los pilotos sobre las velocidades de ascenso más eficientes, dependiendo del peso, las condiciones meteorológicas, el tipo de aeronave y la ruta.

El vicepresidente ejecutivo para Europa de Air France-KLM, Noud Duyzings, se mostró “especialmente satisfecho” de que el destino de medio radio elegido para este año haya sido Valencia, en especial, por su designación por la Comisión Europea como Capital Verde Europea.

“Nuestra positiva y constructiva relación con la región de Valencia y las distintas instancias implicadas desempeña un papel importante en el éxito de esta ruta”, dijo en una nota de prensa.

KLM y su compromiso con la aviación sostenible

Por su parte, la delegada de Turismo, Innovación e Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet, destacó que la ciudad apoya y participa activamente en este desafío, convencida de que solo a través de la colaboración entre gobiernos locales, aerolíneas y organizaciones internacionales podremos alcanzar las metas comunes.

De regreso a ‘The Aviation Challenge’, desde la compañía aseguró que a nivel general los pasajeros que compren combustible alternativo para sus vuelos, podrán embarcar antes, de forma que se logrará involucrar a todos en el reto de hacer la aviación más sostenible.

El consejero delegado de KLM Cityhopper, Maarten Koopmans, consideró que las iniciativas de hoy ponen de manifiesto el compromiso de KLM con la sostenibilidad y con hacer partícipes a los pasajeros en esta ambición.

Entre otras medidas, ya no se usan vajillas de cerámica, y la tripulación llevará nuevos uniformes confeccionados con un nuevo tejido sostenible. Además, se realizan cálculos para minimizar la carga y los carros del catering a bordo se han rediseñado para recoger y procesar todos los residuos por separado. EFE

La aerolínea KLM ha escogido Valencia como su destino para participar en el reto ‘The Aviation Challenge’, una iniciativa de la alianza aérea SkyTeam para alentar a las aerolíneas a realizar sus operaciones de la forma más eficiente y económica posible. De esta forma, un Embraer 195-E2 de la compañía voló desde el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam al aeropuerto de Valencia, en el que se probaron está probando diversas iniciativas como, por ejemplo, la implantación de un nuevo procedimiento de ascenso llamado OptiClimb, que puede ahorrar un 1% de combustible en los aviones de KLM Cityhopper. EFE/Kai Forsterling

Noud Duyzings, vicepresidente ejecutivo para Europa de Air France-KLM, junto a la presencia de la delegada de Turismo, Innovación e Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet (i), durante el evento celebrado este jueves en el aeropuerto de Valencia, tras la llegada de un Embraer 195-E2 de KLM Cityhopper que voló hoy desde el Aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam al Aeropuerto de Valencia como parte del reto The Aviation Challenge. EFE/Kai Forsterling

Maarten Koopmans (i), consejero delegado de KLM Cityhopper, Noud Duyzings (2d), vicepresidente ejecutivo para Europa de Air France-KLM, y la delegada de Turismo, Innovación e Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet (2i), durante el evento celebrado este jueves en el aeropuerto de Valencia, tras la llegada de un Embraer 195-E2 de KLM Cityhopper que voló hoy desde el Aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam al Aeropuerto de Valencia como parte del reto The Aviation Challenge. EFE/Kai Forsterling

Recapiti
EFE