L’oréal y Atius se alian para impulsar la empleabilidad de personas vulnerables – Fundación Altius

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

L’Oréal Groupe y la Fundación Altius han presentado el Salón Embellece Tu Futuro, con el que se impulsará el progreso y la integración en el sistema laboral de personas vulnerables en situación de desempleo a largo plazo y supondrá un salto cualitativo en su proceso de búsqueda de empleo potenciando el autocuidado y la imagen personal.

Sin la estabilidad económica que proporciona un trabajo y la preocupación por encontrar uno, el bienestar emocional y psicológico de muchas de estas personas se ve afectado, por lo que es necesario un acompañamiento que les empodere ante esta complicada situación. En España, el número de trabajadores que llevan más de un año buscando empleo llega a 1,4 millones, según un informe publicado por Randstad Research a finales de 2023. Además, la Fundación Altius identificó que este colectivo tiene dificultades para acceder a productos y servicios de higiene y belleza, un problema que impacta directamente en su autoestima, confianza y, por tanto, en el proceso de búsqueda de empleo, porque la primera impresión suele ser determinante en la selección. De hecho, según datos de Stanpa, el 62% de los europeos cree que los cosméticos y los productos de cuidado personal son importantes o muy importantes en la forma en que son percibidos por los demás.

Por tanto, L’Oréal Groupe pondrá a disposición de la Fundación Altius un espacio habilitado dentro de las instalaciones de la fundación, donde los beneficiarios disfrutarán de servicio de estética y belleza de manera gratuita. Gracias a esta colaboración, podrán integrar los rituales de belleza como una parte de su autocuidado individual, clave en su interacción social y su bienestar emocional. Los esteticistas y peluqueros del salón recibirán una formación que les permitirá adquirir un conjunto de habilidades único, combinando su experiencia en estética e imagen con una profunda empatía y sensibilidad hacia las necesidades emocionales y psicológicas de cada persona a la que atienden.

Además, el programa Mercado 1 Kilo de Ayuda de Fundación Altius, sumará la distribución de productos de higiene y cosmética a su oferta alimentaria, completamente reformado junto con la colaboración de El Corte Inglés que ha proporcionado apoyo técnico y material en los últimos meses para mejorar el  equipamiento y la calidad de las instalaciones de este supermercado social.

El acto ha contado con la presencia de José Fernández Sánchez, delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e IgualdadJuan Alonso de Lomas, CEO de L’Oréal España y PortugalPablo Aledo, director general de Fundación Altius España y Pauline Avenel-Lam, directora del Programa de Belleza Inclusiva del Fondo para la Mujer en la Fundación L’Oréal.

En palabras de Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oréal España y Portugal, en L’Oréal Groupe, queremos, desde la humildad que nos exigimos, ser catalizadores del cambio en el sector de la belleza e ir más allá, inspirando a nuestros clientes y a toda la red en la que tenemos impacto, para que emprendan acciones con nosotros. Estamos convencidos de que la belleza tiene el poder de cambiar vidas y, a través de nuestro propósito de ‘Crear la belleza que mueve el mundo’, con alianzas tan importantes como esta con la Fundación Altius, ayudaremos a las personas a redescubrir su lugar en la sociedad.

Pablo Aledo, director General de la Fundación Altius, agradeció a L’Oréal Groupe su involucración con su causa:“Gracias por permitirnos estar con vosotros en este proyecto que para Altius es tan importante porque complementa la labor que venimos desarrollando desde hace años. Lo verdaderamente importante es que todos los que estamos aquí esta tarde, estamos congregados para las personas a las que va destinado este proyecto.»

Pauline Avenel-Lam, directora del Programa de Belleza Inclusiva del Fondo para la Mujer en la Fundación L’Oréal, enfatizó la importancia de este salón como “no sólo un espacio de belleza y cuidado personal, sino también de socioestética, es decir, de escucha y empatía, donde los beneficiarios se sentirán acompañados, lo que incentivará la mejora de sus relaciones sociales. Además, la belleza es un derecho fundamental porque todas las personas merecen sentirse bien consigo mismas y nuestro objetivo dentro de la Fundación L’Oréal es hacer esto realidad para el mayor número de personas.”

José Fernández Sánchez, delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, afirmaba en el cierre del acto que “El Ayuntamiento de Madrid tiene el firme compromiso de no dejar a nadie atrás y de construir una ciudad en la que todos los vecinos tengan la oportunidad de progresar y vivir con dignidad. Por ello, celebra que la iniciativa privada y las organizaciones sociales se involucren en este objetivo compartido de impulsar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, pues solo juntos podemos llegar al 100% de las personas que necesitan nuestro apoyo.”

Recapiti
Antonio Planchart