Ante la terrible catástrofe que ha sufrido la provincia de Valencia, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha decidido poner en marcha las siguientes medidas:

1.- Exención de pago de las próximas dos cuotas colegiales para los compañeros con domicilio en alguna de las zonas afectadas por la DANA.

2.- Creación de un registro para los médicos con clínicas o consultas privadas que se hayan visto afectadas por la riada. Puede registrarse aquí ( abierto hasta el 16 de diciembre).

3.- Habilitación de una cuenta bancaria para poder recibir donaciones destinadas directamente a ayudar a los médicos cuyas clínicas o consultas privadas se hayan visto afectadas por la riada.

Número de cuenta: ES34 0186 5001 6205 2387 6908

* El Colegio va a donar 5.000€ a dicha cuenta.

 4.- Además, el ICOMV como miembro del Consejo de Colegios de Médicos Valencianos, realizará otra donación de 5.000 euros que irán destinados a la población afectada a través de una ONG.

 5.- Servicio de atención psicológica telefónica 24 horas, financiado por UNITECO, para los compañeros médicos afectados directa o indirectamente por la riada. Debe indicar que es médico/a de Valencia.

Número de teléfono: 900 494 279

6.- Respecto a material sanitario, el Colegio recogerá únicamente mascarillas y guantes que los colegiados quieran donar.