Irujo llama al diálogo a las entidades empresariales | Institución Futuro

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

El consejero Mikel Irujo en el Parlamento de Navarra – Foto: ARCHIVO

El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, afirma que “siempre tenemos la mano tendida de diálogo” y que la ley foral busca “agilizar y fortalecer la industria de Navarra”

El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha “lamentado” este miércoles que entidades empresariales hayan ofrecido una rueda de prensa sobre el borrador de ley foral de Industria “sin antes ponerse en contacto con el Gobierno de Navarra” y sin “ni siquiera solicitar una reunión previa”.

Irujo ha mostrado su “respeto” ante “cualquier opinión” después de que la Confederación Empresarial Navarra (CEN), la Asociación de la Industria Navarra (AIN), la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, la Asociación para el desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (Adefan), Institución Futuro y el Clúster de la Industrialización de la Construcción de Navarra hayan valorado el borrador en una rueda de prensa.

No obstante, el consejero ha afirmado que lamenta “el hecho de que la CEN haya decidido convocar una rueda de prensa sin antes ponerse en contacto con el Gobierno de Navarra; es más, ni siquiera han solicitado una reunión previa”. “Me hubiera gustado poder escuchar todo esto de primera mano, antes de enterarme por una rueda de prensa”, ha manifestado.

Irujo ha expuesto que el texto de la ley foral es “fruto de aportaciones que han hecho los agentes económicos y sociales, que hemos recogido en su gran mayoría”.

Ha añadido que “tenemos mucho trabajo por delante, como siempre hemos indicado, siempre tenemos la mano tendida de diálogo, puesto que esta propuesta tiene el objetivo de agilizar y fortalecer la industria de Navarra”. “Un objetivo que entiendo que es común para todos los que participamos en esta mesa de industria”, ha concluido.

Recapiti
Isabel Larrión