Anteriormente hemos hablado de la importancia que tienen las emisiones de Alcance 4 o emisiones evitadas a la hora de cuantificar el impacto positivo que tienen nuestras acciones en el medio ambiente.

En SURUS nos dedicamos a dar una segunda vida a los equipos y materiales que sus propietarios no saben qué hacer con ellos. Es lo que llamamos el Efecto Reempleo.

Esto no es sólo una forma de hablar, al reutilizar un activo y darle un nuevo uso, estamos contribuyendo a la Economía Circular, y todo eso tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

En SURUS llevamos años midiendo ese impacto positivo a través de una calculadora que mide esa huella positiva que genera el reempleo y que nos sirve para informar a nuestros clientes del beneficio que les aportamos.

Este año, aprovechando la recertificación de nuestra calculadora, hemos decidido actualizar esta herramienta, para crear nuestra propia huella.

Por ello, desde Surus nos hace mucha ilusión presentar al mundo ELEPATH:

Nuevamente, renovamos otro año más la certificación de nuestra herramienta con APPLUS, y gracias a ELEPATH, seguiremos aportando a nuestros clientes las métricas de su impacto ambiental evitado al sumarse a nuestro Efecto Reempleo, permitiendo incluir nuestro Certificado de Impacto Ambiental Evitado en sus reportes de sostenibilidad.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada