Adjudicadas las obras de la nueva glorieta entre los polígonos Pelagatos y Polanco

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Esta actuación permitirá mejorar la entrada y salida de vehículos desde ambos polígonos, garantizando así la seguridad de conductores, ciclistas y peatones

El Ayuntamiento de Chiclana ha adjudicado a la empresa Construcciones Garrucho SA las obras para la creación de una nueva rotonda de acceso al polígono industrial de Pelagatos en la antigua N-340 a la altura de Tejarejo y las instalaciones de las antiguas Maderas Polanco, que cuentan con un presupuesto de 349.505 euros. Se trata de una gran glorieta, que va a dar conectividad a los polígonos de Pelagatos y Polanco y a las viviendas de la zona con la autovía A-48, mejorando la entrada y salida de vehículos y, por supuesto, la seguridad de conductores, ciclistas y peatones. 
En este sentido, el proyecto prevé una glorieta con una longitud de 78 metros en su lado mayor y 38 en su lado menor. Además, la actuación irá acompañada por alumbrado, drenaje superficial y mejoras paisajísticas.  “Así, se viene a solucionar un problema, sobre todo, de salida hacia la izquierda desde el polígono Pelagatos, debido a la intensidad de tráfico y falta de visibilidad”, comenta el alcalde de Chiclana, José María Román, quien añade que “esta actuación también servirá para futuras rondas urbanas como pueden ser la de Borreguitos y conexiones con Rueda la Bota y carretera de La Barrosa”.
“Al margen de esta importante actuación, estamos a la espera de que la Diputación nos conteste para el tramo de la N-340 a la altura de Pelagatos, que falta por ejecutar. Una actuación que supera los 600.000 euros y que Diputación iba a llevar a cabo, a través de una convocatoria pública que de la Red de Espacios Productivos”, recuerda José María Román, quien añade que “también estamos a la espera de que la Junta de Andalucía lleve a cabo la mejora de la carretera de Los Barrancos, una vía muy importante para la ciudad y para la conexión entre los cinco polígonos industriales”.
Finalmente, el alcalde resalta que “el que sí demuestra su compromiso con Chiclana y sus infraestructuras es el Gobierno de España, que semanas atrás inició los trabajos para la reconversión de la Nacional 340 desde Polanco a San Andrés Golf y que supondrá una inversión de 4,5 millones de euros”. En este sentido, recordar que esta actuación incluye nuevo asfaltado, una glorieta a la altura de la Venta Campano y otra a la altura del Pinar del Hierro, así como carril bici segregado y alumbrado público en todo el trazado.

Recapiti