Requisitos para conectar el mando de Xbox en el iPhone
Para poder usar un mando de Xbox, aparte de tu iPhone y un mando de Xbox compatible, necesitas tener Bluetooth activo en el iPhone. También es recomendable, para maximizar la contabilidad, que tu iPhone tenga iOS 18 instalado. Para evitar posibles errores de emparejamiento también te recomendamos que el mando de Xbox que quieras utilizar tenga su batería cargada.
¡Asegúrate de tener juegos compatibles con mandos inalámbricos instalados desde la App Store! No todos lo son, pero aquellos que lo sean te aportarán mucha más comodidad a la hora de jugarlos con un mando. Y no te preocupes por el rendimiento, porque el Game Mode que estaba inicialmente disponible en Mac ahora también está presente en el iPhone para que la respuesta de tu mando vía Bluetooth sea la más rápida.
Qué mandos de Xbox son compatibles con el iPhone
Estos son los mandos de la Xbox que pueden funcionar con tu iPhone:
- Mando inalámbrico de Xbox con Bluetooth, modelo 1708
- Mando inalámbrico de Xbox Serie S
- Mando inalámbrico de Xbox Serie X
- Mando inalámbrico de Xbox Elite Series 2
- Mando adaptable de Xbox
Para poder conectar tu mando de Xbox al iPhone, sigue estos sencillos pasos:
- Asegúrate de tener Bluetooth activo en tu iPhone
- En tu mando de Xbox, mantén presionado el botón de enlace durante unos segundos para poner el accesorio en modo de enlace.
- En tu iPhone, accede a 'Ajustes' y después a 'Bluetooth'.
- Deberías ver el mando de Xbox visible en la lista de dispositivos Bluetooth cercanos. Pulsa sobre él para enlazarlo al iPhone.
- Abre el juego con el que quieras usar el mando. ¡Éste debería funcionar sin problemas!
Recuerda que no sólo puedes conectar tu mando Xbox al iPhone: los mandos de la PlayStation 5 y cualquier otro mando Bluetooth compatible pueden usarse con los juegos de la App Store que acepten este tipo de accesorios.
Las mejores situaciones para conectar tu mando Xbox al iPhone es en viajes largos, por ejemplo, o momentos en los que juegas con otra persona y quieres que la pantalla esté a la vista de ambos sin incomodidades. Combinado con unos AirPods, un mando Xbox en tu mochila de viaje puede ser la combinación perfecta para horas de tren o avión.
Los mejores juegos para jugar con un mando Xbox en tu iPhone
He aquí una lista con algunos de los mejores ejemplos de juegos que puedes disfrutar con un mando Xbox en tu iPhone:
- Dead Cells+ en Apple Arcade
- Limbo
- Resident Evil 4 Remake
- Resident Evil VIII Village
- Resident Evil VII Biohazard
- Among Us!
- Call of Duty Mobile
- Warframe
- (Próximamente) Assassin's Creed: Mirage
- Death Stranding: Director's Cut
- Return to Monkey Island
- Brotato
- Minecraft
- Diablo Inmortal
Desde los iPhone 15 Pro y pasando por toda la gama de los iPhone 16 o incluso los iPad, todos esos modelos pueden ejecutar juegos que hasta hace poco sólo podías tener en consolas de última generación. ¡Puedes comprobarlo si te acercas a probarlo en cualquiera de nuestras tiendas físicas! Y además, si ya lo tienes claro, puedes pasarte por nuestra web oficial K-tuin Tienda Apple para pedir el modelo de iPhone que quieras. ¡Te esperamos!