Querida Inma Puig,
Este año que recién estamos estrenando será el año de la sensibilidad, tenemos esa absoluta certeza.
Queremos empezar 2025 recordando la charla “El futuro será de los sensibles” que nos brindaste a la legión de personas que te seguimos. Por ello, aprovechamos para mostrarte nuestra más profunda admiración y gratitud por el legado de sabiduría y humanidad que compartes en cada una de tus intervenciones.
Y quien no haya tenido el privilegio de escuchar tu maravilloso mensaje, que pueda hacerlo ahora. Te rendimos este pequeño homenaje por la luz que aportas a nuestras vidas con tu trabajo.
En tus palabras, nos recuerdas siempre algo esencial, pero a menudo olvidado: la importancia de las emociones como brújula de nuestra existencia. Gracias a tu claridad, comprendemos que todas las emociones tienen un propósito, incluso aquellas que suelen etiquetarse como negativas. Nos invitas a abrazarlas y a escucharlas como las valiosas mensajeras que son.
Tu reflexión sobre la empatía, que las Personas Altamente Sensibles (PAS) tenemos en grandes cantidades, nos desafía a construir relaciones más auténticas y significativas. Tu énfasis en la necesidad de crear espacios donde las personas se sientan escuchadas y valoradas resuena con una urgencia especial en los tiempos que vivimos, y por ello trabajamos con tanto compromiso desde FUNDESPAS y PAS ESPAÑA.
Como tan sabiamente mencionas, gestionar nuestras emociones y comprender las de los demás no solo enriquece nuestras relaciones personales, sino que también transforma los entornos laborales, fomentando una convivencia basada en el respeto, la confianza y la colaboración.
Gracias, Inma, por recordarnos que ser humanos implica sentir y conectar con los demás desde esa humanidad compartida. Tus palabras no solo inspiran, sino que también siembran semillas de cambio en quienes tenemos la fortuna de escucharlas.
Con gratitud y admiración,
Asociación de Profesionales y Psicólogos de Alta Sensibilidad de España – PAS España.