No hay artículo siguiente
Si vas a trasladar tu domicilio, sea por razones profesionales o personales, a la provincia de Pontevedra, tienes la posibilidad de elegir entre diversos núcleos urbanos con una excelente calidad de vida.
Hoy, rompemos una lanza a favor de Pontevedra, capital de la provincia homónima, y la tercera ciudad más feliz de Galicia en el ranking del Índice Municipal de Felicidad 2024.
¿Qué hacen de esta ciudad gallega un lugar tan feliz y especial para vivir?
Te damos cinco razones que convierten Pontevedra en un ejemplo de calidad de vida y bienestar:
-
Calidad de vida y modelo urbano sostenible
Pontevedra ha desarrollado un modelo de urbanismo que ha priorizado la peatonalización y la reducción del tráfico rodado entre sus medidas a favor del urbanismo humano, es decir, sostenible y social.
Esto ha hecho que la ciudad sea un espacio, por lo general, tranquilo, seguro y agradable. En el citado Índice Municipal de Felicidad 2024, Pontevedra destaca por la calidad de su aire y por la eficiencia en los desplazamientos al trabajo.
-
Entorno natural privilegiado
Pontevedra está rodeada de un paisaje natural bello y con multitud de posibilidades, gracias a su cercanía al mar y su acceso a parajes montañosos que ofrecen multitud de posibilidades al aire libre.
La Ría de Pontevedra es un enclave natural muy preciado, del que se puede disfrutar todo el año, y la costa gallega en general es famosa por su belleza y tranquilidad.
-
Centro histórico, patrimonio cultural y gastronomía
El casco antiguo de Pontevedra es uno de los mejor conservados de Galicia. De hecho, fue declarado conjunto histórico-artístico en 1952. A la arquitectura tradicional se une una oferta gastronómica excelente y una rica vida social y cultural que puede disfrutarse todo el año gracias a inviernos suaves y veranos agradables.
-
Ciudad segura y acogedora
Pontevedra es conocida por ser una ciudad tranquila y segura, donde disfrutar de un ambiente relajado y muy singular. De hecho, es un lugar especialmente apreciado por las familias, que buscan un estilo de vida saludable, donde sea posible el esparcimiento y la integración en la comunidad local.
Su tamaño medio la convierte en un lugar que, contando con todas las comodidades necesarias, no implica los problemas de masificación, tráfico, turistificación, etc., de otras grandes ciudades.
-
Acceso a la vivienda y tasa de empleo
Comparado con otras zonas, el acceso a la vivienda en Pontevedra no es complicado. Tampoco las posibilidades de empleabilidad brillan por su ausencia, como ocurre en otras ciudades medianas o de pequeño tamaño. E
Estas razones hacen de Pontevedra una opción atractiva para quienes buscan una vida equilibrada, donde poder desarrollarse de manera profesional y personal, y donde acceder a una vivienda digna y asequible.
Ahora Viqueira te lo pone aún más fácil, con su última promoción en Pontevedra
Con todas estas ventajas, Pontevedra no solo es un lugar donde vivir, sino un espacio donde disfrutar, crecer y construir el hogar que siempre has deseado. ¿Estás listo para dar el paso hacia tu nueva vida en esta maravillosa ciudad? Ribeiras do Lérez puede convertirse en tu hogar. ¿Hablamos?