La IA, protagonista del marketing digital de 2025
Todo año nuevo viene cargado de tendencias nuevas y este 2025 no es la excepción. El marketing es un área en constante cambio, y lo que en 2024 ha funcionado puede que en 2025 deje de hacerlo. Por eso, desde TAOS queremos presentarte las nuevas tendencias de marketing digital, donde la Inteligencia Artificial se posiciona como principal protagonista.
La Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial está redefiniendo cómo las empresas interactúan con sus clientes, optimizan sus campañas y toman decisiones estratégicas. No obstante, todo apunta a que a partir de ahora su gran utilidad traspasará todas las fronteras. Veámoslo:
- Agentes de IA: Asistentes virtuales autónomos diseñados para entender su entorno y poder realizar tareas en el mismo. Se prevé que este 2025 estos serán capaces de responder preguntas y ofrecer experiencias personalizadas como, por ejemplo, guiar al cliente en el proceso de compra.
- IA Testing: El A/B testing será remplazado por IA testing, ya que este último es capaz de identificar patrones y generar predicciones más exactas sobre el comportamiento del consumidor. Plataformas como Netflix ya lo utilizan.
- Creación y edición de videos con IA: Aunque actualmente Adobe Premier y Cap Cut lideran esta tendencia, cada vez más programas y aplicaciones de edición de video incluirán diversas funciones con IA, que optimizarán todo el proyecto audiovisual.
- Influencers generados con IA: Diseñados para ser atractivos y cautivadores y con la posibilidad de colaborar con marcas. Su perfil es gestionado por personas reales, que son quienes les dotan de personalidad. Cada vez son más comunes y acumulan un mayor número de seguidores.
- Potenciación de CRO con IA: Las técnicas de Conversion Rate Optimization, que tienen como objetivo mejorar la tasa de conversión de una compañía, ofrecerán experiencias más personalizadas y a su vez en tiempo real gracias a la IA predictiva.
En definitiva, el marketing digital será en 2025 más tecnológico que nunca. Parece que la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse.