Ocho detenidos en 3 días por entrar a bajeras y pisos en dos barrios de Pamplona

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a 8 personas en los tres últimos días por actuaciones relacionadas con posibles delitos de usurpación de inmueble y allanamientos de morada en bajeras y viviendas de la capital navarra. 

Dos hombres de 28 y 48 años fueron arrestados el sábado por la tarde tras el aviso de un vecino por intentar forzar con una palanca una bajera en la calle María Auxiliadora, en la Txantrea. Se les acusa de un posible delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.  

También se detuvo a tres personas por un delito de usurpación de inmueble después de que accedieran a una bajera de la calle Mutilva Alta, en el barrio del Soto de Lezkairu. La Policía Municipal les investiga además por causar daños en el local. 

Finalmente, en una actuación de esta mañana de lunes a primera hora se ha detenido a tres personas más acusadas de un delito de allanamiento de morada después de que accedieran a una vivienda de la avenida de Villava, también en la Txantrea. 

Los inquilinos que residían previamente en el lugar  aseguraron que a su llegada se habían encontrado con que se había cambiado el bombín de la cerradura y no podían acceder al interior. 

Recapiti
Carmen Remírez