La Policía Municipal de Pamplona ha atendido durante este pasado fin de semana veinticuatro accidentes de tráfico y un accidente laboral. En ellos, tres personas han resultado heridas de carácter leve y una persona herida grave. Policía Municipal fuera requerida también en otras 335 intervenciones relativas a seguridad ciudadana por problemas de convivencia, ruidos o por ayuda a personas mayores, entre otras circunstancias.
El herido grave en accidente de tráfico es un conductor de 31 años que chocaba la medianoche del sábado contra un camión estacionado en la calle A del polígono de Landaben. El conductor arrojó una tasa de 0,84 de alcohol por litro de aire respirado. Otro accidente del fin de semana se saldó con un joven de 20 años detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, por negarse a realizar la etilometría, por carecer de carné y por atentado contra la autoridad. El detenido chocó contra un árbol a las 2.30 horas de la madrugada del domingo y se fue del lugar andando. Fue localizado en las inmediaciones.
A estas incidencias se suman las más de 490 pruebas de etilometría y drogas realizadas por la Policía Municipal de Pamplona durante el pasado fin de semana. Cinco personas dieron tasas penales de alcohol y otras diecisiete conducían con tasas de sanción administrativa. Dos personas carecían de carné de conducir. Y una persona que acompañaba a un conductor sin carné fue investigada por cooperadora necesaria, ya que sabía que el conductor carecía del permiso de conducción y consintió que condujera.
TRES DETENIDOS
En cuanto a la seguridad ciudadana, de las 335 intervenciones llevadas a cabo por la Policía Municipal durante el fin de semana, 52 tuvieron que ver con problemas de convivencia, principalmente discusiones en la vía pública, evitando en muchos casos la peleas. Otras 42 actuaciones estuvieron enfocadas a la ayuda a personas que se encontraban en necesidad en atenciones en sus domicilios o por caídas en la vía pública y 30 más por molestias o ruidos, en su mayoría procedentes de viviendas que perturbaban el descanso de la vecindad debido a fiestas. En distintos puntos de la ciudad, se llevaron a cabo doce actas de aprehensión de drogas y, además, se retiraron varias botellas de alcohol a menores en el paseo de Sarasate.
La Oficina de Atención Ciudadana recogió veinte denuncias penales que han conllevado la detención de tres personas acusadas de diversos delitos. Una persona fue detenida por atentado a los agentes de la autoridad, ocurrido el domingo a las 2.30 horas tras sufrir un accidente en la calle Cruz de Barkazio de Rochapea la madrugada del domingo. Un joven de 21 años fue arrestado por un presunto delito de hurto en el interior de un vehículo en la calle Amaya con Plaza de Toros. Ha quedado detenido al no tener domicilio conocido. Por último, se ha detenido a un joven de 24 años por un presunto delito de daños intencionados al romper los espejos retrovisores y limpiaparabrisas de nueve vehículos en la calle Iñigo Arista.