Sostenibilidad, clave para abordar la ‘Vuelta al Cole’ – My CMS

Compatibilità
Salva(0)
Condividi
Imagen de Freepik

La vuelta al cole se acerca, y con ella llega un gasto significativo para las familias

Este año, por cada niño o niña en su vuelta al cole, las familias se gastarán 265 euros de media, según el último análisis del Observatorio Cetelem, que se encarga de hacer estudios del consumo en nuestro país basado en el análisis de las encuestas realizadas a consumidores, expertos y empresarios de la distribución.

Y de todo ese gasto, la ropa escolar será una inversión importante. Según los datos de ese análisis, un 35 % de los españoles planea comprar ropa, solo superado por los materiales escolares, un 42 %, y los libros, un 39 %. Sin embargo, esta intención de compra no solo afecta los bolsillos de las familias, sino también al medio ambiente. 

Como ya sabemos y venimos hablando en este blog, la industria de la moda es conocida por su alta huella medioambiental. Las prácticas del «fast fashion» tienen un costo ecológico significativo.

Pero hay formas de hacer las cosas de manera diferente y más sostenible: 

Debemos reconsiderar nuestras necesidades reales antes de hacer compras innecesarias. Redactar una lista para el año escolar, con lo que sí que necesitaremos, puede ayudarnos a ser más conscientes en nuestras compras y reducir el desperdicio de ropa.

Comprar ropa con margen de talla, que vaya acorde con el crecimiento en el niño o niña y enfocarse, de este modo, en la calidad de los productos. Esto puede extender la vida útil de la ropa escolar. 

Involucrar a los niños y niñas en el proceso de compra y educarlos sobre la importancia de cuidar su ropa puede hacer que valoren más sus prendas y las cuiden adecuadamente. 

Por otro lado, el intercambio de ropa usada, está ganando popularidad y no debe dejar de contemplarse y normalizarse. En esto se basa la economía circular, en darle todo el uso que su vida le permite a los productos y a los recursos. 

Sabemos que cada temporada las marcas eliminan mucha ropa que, incluso siendo nueva, sin estrenar, se desecha solo por pertenecer a excedentes de stocks o cambios de línea en la cadena de distribución. 

Por eso, en DayForPlanet buscamos la manera de salvar esta ropa, evitando su destrucción y buscándole dueños, como tú, ofreciéndola a bajo coste, para que consigamos entre todos rescatarla. Y, precisamente, contamos también con mucha ropa para niño y niña de todas las edades.

La vuelta al cole puede ser una oportunidad para ser más sostenibles y reducir el impacto que cada día el planeta sufre. Adoptemos prácticas responsables y…

¡Que viva la ropa que aún tiene vida!

Recapiti
topmod