David Verdaguer pone voz al dragón de INVISIBLE, disponible en Disney+ desde el 13 de diciembre
El galardonado actor David Verdaguer es el encargado de poner voz al dragón de INVISIBLE, la serie basada en la exitosa novela homónima Eloy Moreno que llegará a Disney+ el próximo 13 de diciembre.
Verdaguer, que define INVISIBLE como «un seriote», explica que el dragón «tiene dos modos: el protector y el del odio, el monstruo, la parte oscura que tenemos todos». «Todos tenemos en la espalda una pequeña mochila» y, en el caso del personaje de la profesora a la que da vida Aura Garrido en INVISIBLE, «esa mochila es el dragón». Para Eloy Moreno, el dragón representa «la fuerza interior que reacciona porque no tolera la injusticia». «Todos llevamos un dragón dentro y, de vez en cuando, sale». Paco Caballero, el director de la serie, señala que Verdaguer, al prestarle su voz al dragón, le da «la cercanía y la humanidad que necesita», y también «dignidad y algo épico».
La serie, producida por Áralan Films y Morena Films, constará de seis capítulos, en los que abordará el bullying a través de la historia de Capi (Eric Seijo), un niño de 12 años que sufre estrés postraumático tras un accidente. Nadie parece tener más información: ni el colegio ni sus amigos ni su familia pueden explicar qué ha pasado. Sin embargo, el psicólogo que le trata (Miki Esparbé) sí está dispuesto a bucear en su historia y descubrir las razones que le han llevado a esa situación. Poco a poco, Capi comienza a confiar en él y le cuenta que tiene el poder de la invisibilidad. También que las terribles pesadillas que le acechan cada noche tienen que ver con los monstruos y el dragón que le persiguen. Pero en su historia no todos son amenazas. Hay alguien que sí quiere ayudarle: una misteriosa profesora (el personaje de Garrido), recién llegada al instituto, que tratará por todos los medios hacer visible lo invisible.
Acompañando a la voz del dragón y del resto de personajes de INVISIBLE estará la banda sonora. La firma el compositor Fernando Velázquez, encargado de capturar en forma de música las emociones protagonistas de la serie junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Velázquez comenta que todo lo que ha recibido en imagen «es muy estimulante, da muchas posibilidades de jugar: hay varios temas que se entrecruzan, temas para personajes, para situaciones…». Sobre la Sinfónica de Galicia, destaca que sus integrantes, con «su calidad y calidez» hacen que «una nota sea magia».