El 40% de las frutas y hortalizas frescas consumidas en los hogares españoles en el periodo de enero a agosto se compró en tiendas tradicionales y el 36,5% en supermercados y autoservicios. El 9% del total consumido se compró en hipermercados, el 6% en mercadillos y sólo un 0,3% correspondió a la venta a domicilio.
El consumo total de frutas y hortalizas en los hogares en los ocho primeros meses se situó en 5.842 millones de kilos, de los que 2, 292 millones de kilos correspondieron a tiendas tradicionales y 2.143 millones de kilos se compraron en supermercado. En hipermercados se compraron 521,7 millones de kilos; en mercadillos se compraron 327,7 millones de kilos y mediante venta a domicilio sólo 19,6 millones de kilos.
Por subsectores, el 40% de las frutas consumidas de enero a agosto se adquirió en la tienda tradicional y el 37% en supermercados y autoservicios. En cuanto a las hortalizas el 38% se compró en la tienda tradicional y el 36% en supermercados y autoservicios. La compra de patata fresca se hizo en un 36,5% en tienda tradicional y en un 35,5% en supermercados/autoservicios , según datos de la Subdirección General de Estructura de la Cadena Alimentaria de la Dirección General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, procesados por FEPEX.