El 40% de las frutas y hortalizas frescas consumidas en los hogares españoles en el periodo de enero a julio se compró en tiendas tradicionales y el 37% en supermercados y autoservicios, según datos de la Subdirección General de Estructura de la Cadena Alimentaria de la Dirección General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura.
El consumo total de frutas y hortalizas en los hogares de enero a julio de 2013 se situó en 5.080 millones de kilos, de los que 2.034 millones de kilos se compraron en tiendas tradicionales y 1.868 millones de kilos se compraron en supermercados y autoservicios. La compra en mercadillos de frutas y hortalizas en el periodo analizado ascendió a 289,7 millones de kilos lo que representa un 6% del total consumido en los hogares. Y el autoconsumo supuso 242,9 millones de kilos, lo representó un 5% del total de frutas y hortalizas consumidas en los hogares españoles.
Los datos de esta información han sido facilitados por la Subdirección General de Estructura de la Cadena Alimentaria de la Dirección General de Industria Alimentaria del MAGRAMA y procesados por FEPEX.