Cómo eliminar tu Cuenta de Apple

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

iCloud, Apple Music, Apple TV+, Apple Fitness+... todos los servicios que te ofrecemos requieren de un mínimo común denominador: una Cuenta de Apple. Es algo tan sencillo como una dirección de correo que ya tengas y una contraseña, además de la autenticación en dos factores que te protege de cualquier intento de entrar sin permiso en tus dispositivos. Si no tienes una dirección de correo no te preocupes, porque siempre puedes generar un correo @icloud.com.

Ahora bien, puede ser que necesites eliminar la Cuenta de Apple, así que vamos a contarte cómo hacerlo de la forma más adecuada.

Motivos por los que puedes necesitar eliminar tu Cuenta de Apple

Aunque una Cuenta de Apple sea algo importante para poder utilizar tus dispositivos y actualizar las aplicaciones que instales en ellos, hay razones por las cuales puedas querer borrarla. Puede ser un buen modo de no dejar rastro de lo que hayas hecho en uno o varios dispositivos antiguos a los que ya no tengas acceso, por ejemplo.

También es algo adecuado a hacer si tienes dos cuentas de Apple y quieres quedarte con sólo una de ellas para gestionar tus dispositivos, que es lo recomendable si quieres evitar confusiones y complicaciones entre varias cuentas de usuario.

Puntos a tener en cuenta antes de eliminar tu Cuenta de Apple

Antes de eliminar tu Cuenta de Apple, debes considerar varias cosas:

  • Si no quieres perder datos, haz copias de seguridad de todos los dispositivos en los que tengas sesión iniciada con esa Cuenta de Apple. Hazlo de modo que no necesites usar esa cuenta para poder recuperar los datos: en macOS puedes usar Time Machine y siempre puedes hacer copias de seguridad locales de tus iPhone o iPad en un Mac o un PC con Windows.
  • Recuerda que vas a perder todas las suscripciones y compras que hayas hecho con esa Cuenta de Apple. Las suscripciones se darán de baja automáticamente de una Cuenta de Apple eliminada en cuanto el periodo de facturación termine.
  • Si no quieres perderlas, descarga todas las aplicaciones, libros, canciones y películas que hayas comprado con esa Cuenta de Apple.
  • Si tienes saldo en tu Cuenta de Apple, puedes gastarlo antes de solicitar la eliminación de la cuenta o pedir un reembolso.
  • Por último, cierra sesión en todos los dispositivos que usen la Cuenta de Apple que vas a eliminar. ¡Asegúrate que lo has hecho, ya que si la dejas abierta podrías perder el acceso al dispositivo!

Si ya estás completamente seguro de querer eliminar tu Cuenta de Apple, entonces sigue estos pasos:

  • Dirígete a la web Datos y Privacidad de tu Cuenta de Apple.
  • En la parte inferior, haz click en el enlace 'Solicita eliminar tu cuenta'.
  • La web te dará un código durante el proceso de solicitud de eliminación. Guárdalo bien, porque será el modo de recuperar tu Cuenta de Apple si cambias de opinión.
  • La eliminación de tu Cuenta de Apple no es inmediata, ya que tu información se verificará y quedará borrada al cabo de pocos días. Es posible que se retengan algunos datos si estás involucrado en algún proceso judicial, de acuerdo con lo que dicta la ley.

Ten presente que un dispositivo que no esté enlazado a una Cuenta de Apple no podrá descargar aplicaciones ni cualquier otro tipo de contenido de la iTunes Store o de Apple TV. Tampoco podrás actualizar esas aplicaciones ni sincronizar nada a través de iCloud, de modo que lo mejor que puedes hacer es crear otra Cuenta de Apple e iniciar sesión en tu Mac, tu iPad y tu iPhone para poder exprimirlos al máximo!

Recapiti