Por qué necesitas un correo en tu ID de Apple
Una ID de Apple o Cuenta de Apple consiste en las credenciales que te identifican como usuario de nuestros dispositivos y servicios como Apple Music o iCloud, y se componen principalmente de un correo electrónico y una contraseña.
Ese correo puede ser cualquiera que tengas, como por ejemplo un correo de Gmail o de Hotmail. Al usarlo como identificador y correo principal en tu Cuenta de Apple, en él recibirás cualquier aviso importante que puedas necesitar leer. Y no te preocupes si no tienes ninguno de esos correos, porque siempre podrás crear una cuenta de correo de iCloud para tu ID de Apple. ¡Completamente gratis!
Por qué puedes necesitar cambiar el correo de tu ID de Apple
Es importante que el correo que utilices como identificador en tu ID de Apple sea uno que utilices frecuentemente y con el que no tengas problemas de acceso. Si en tu ID de Apple usas un correo que ya no existe, o cuya contraseña has olvidado o cuyo acceso ya no puedes garantizar, entonces es importante cambiar ese correo electrónico por uno al que tengas acceso y uses más a menudo. No es necesario eliminar esa Cuenta de Apple, puedes simplemente cambiar su correo.
También puedes tener otros correos electrónicos dados de alta en tu Cuenta de Apple como apoyo, algo que te ayudará en caso de necesitar recuperar tu contraseña. Pero la situación que siempre te recomendaremos es que el correo principal de tu ID de Apple sea un correo al que accedas frecuentemente y con el que no tengas complicaciones.
Cambiar el correo en tu ID de Apple es sencillo. Basta con que sigas estos pasos desde tu iPhone:
- Abre la aplicación Ajustes.
- Pulsa sobre tu nombre. Si éste no aparece en la parte superior de la pantalla, deberás iniciar sesión con tu ID de Apple.
- Pulsa sobre "Inicio de Sesión y seguridad".
- Verás una lista con el número de teléfono que tengas asignado a tu iPhone y uno o varios correos enlazados a tu Cuenta de Apple. Pulsa sobre 'Añadir correo electrónico o teléfono'.
- Pulsa sobre 'Correo electrónico existente'.
- Escribe la dirección de correo que quieres añadir a tu Cuenta de Apple y activa la opción 'Correo principal'. Finalmente pulsa sobre 'Aceptar'.
Verás que, como medida de seguridad, recibirás un correo con un código de verificación que deberás introducir en tu iPhone antes de poder terminar el último paso. En cuanto termines, tu ID de Apple lucirá el nuevo correo como su identificador mientras que el correo principal anterior habrá pasado a ser secundario.
Si quieres eliminar ese correo anterior, basta con que pulses sobre él en la lista que mencionamos en el paso 4 y luego elijas la opción 'Eliminar de la cuenta'. El correo desaparecerá de la lista y ya no estará relacionado con tu ID de Apple. ¡Recuerda que tienes muchos más trucos para tu iPhone en nuestra sección dedicada de este blog!