- Con esta mejora se reutiliza el agua, empleada en los procesos productivos de fabricación de café soluble, en los circuitos de refrigeración de la factoría, tras su paso por la depuradora
- Se consigue un ahorro anual de 90.000 m3 de agua, equivalente a 36 piscinas olímpicas
- La fábrica cuenta con una caldera de biomasa que utiliza el poso del café resultante de la elaboración de café soluble para la obtención de vapor.
Terabithia Press / Girona
Fábrica de referencia
La factoría de Nestlé en Girona, que data de 1968, incluye la fábrica de café soluble de Nescafé, así como la planta de producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, en funcionamiento desde 2009. En la actualidad la fábrica emplea a más de 900 personas y exporta el 75% de la producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto y el 84% de la de café soluble Nescafé, a un total de 56 países de todo el mundo. Dicha planta responde a un claro modelo sostenible.
Así, por ejemplo y como resultado del trabajo desarrollado en los últimos cinco años, la fábrica ha registrado en este período de tiempo una reducción de un 40% en las emisiones de CO2 equivalente por tonelada de producto y de cerca de un 22% en el consumo total de energía.
Asimismo, la fábrica cuenta con una caldera de biomasa que utiliza el poso del café resultante de la elaboración de café soluble para la obtención de vapor. Además, ha iniciado la construcción de una segunda caldera que permitirá revalorizar los más de 52.000 toneladas de posos de café que genera la fábrica al año y que está previsto que entre en funcionamiento este 2025.