Abanca abre un nuevo espacio abierto a eventos junto con actividad financiera y comercial

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

La entidad Abanca inaugura un nuevo espacio en A Coruña abierto a eventos junto con actividad financiera y comercial. El banco ha rehabilitado el antiguo Cine Avenida de A Coruña, un edificio de 1941 en desuso desde hace casi treinta años contiguo a Afundación y que, desde la semana que viene, volverá a tener actividad.

Bajo el nombre ‘Espacio Avenida’, contará con una oficina comercial en la planta baja, una oficina de empresas en la primera planta, un gran espacio abierto a la sociedad y personal en el resto del edificio.

Cuenta con 3.228 metros cuadrados de superficie útil tras la fachada verde, que respeta el color original, y con una inversión de 25 millones de euros y elementos propios de bosque gallego en numerosos puntos.

Abanca busca la dinamización del tejido empresarial

Gerardo Fuertes (c), director ejecutivo de Territorios y Redes de ABANCA; Óscar Salgado (d), director territorial y Pilar Ceide (i), gerente de Proyectos Inmuebles de la entidad, presentan el nuevo espacio de Abanca. EFE/Cabalar

El director ejecutivo de Territorios y Redes de Abanca, Gerardo Fuertes, ha detallado en su presentación que el espacio contará con una zona abierta dentro del objetivo del banco de contribuir a promover la dinamización del tejido empresarial, la innovación, la creatividad y el crecimiento económico.

El director territorial de Abanca en A Coruña, Óscar Salgado, ha indicado que los ejes son la cercanía y situar al cliente en el centro de las decisiones.

La oficina comercial que abrirá el lunes contará con diez personas y la primera planta, para empresas, con otras catorce, que empezarán a trabajar en marzo. También estará la Dirección Territorial de Abanca en A Coruña y equipos de soporte a diferentes áreas de negocio de la entidad.

La gerente de Proyectos del área de Inmuebles de Abanca, Pilar Ceide, ha señalado que el espacio puede servir de punto de encuentro para empresas o particulares, clientes o no clientes de Abanca, que organicen eventos, reuniones, charlas o presentaciones. De hecho, incluye una amplia pantalla de cine, referencia al antiguo uso del edificio, desplegable para determinados eventos o presentaciones.

Un escaparate experiencial

Como novedades tecnológicas, en la entrada está el denominado escaparate experiencial, que interactúa con las personas que acceden o se marchan a través de inteligencia artificial, con imágenes en tres dimensiones, y también muestran mensajes de la entidad. Dentro, también mediante inteligencia artificial, está un recepcionista virtual también en 3D, que da la bienvenida y guía a las visitas.

En la construcción del espacio se han aplicado prácticas para minimizar el impacto medioambiental y se han observado aspectos como la eficiencia energética, el confort térmico, la iluminación, el consumo de agua o la recogida de residuos. EFE

Recapiti
EFE