El presidente de ASDE Scouts de España, Adrián Rodríguez, ha visitado la Ciudad Autónoma y se ha reunido, entre otros, con la consejera de Educación, Cultura y Juventud

Ya es oficial. La Ciudad Autónoma de Ceuta acogerá en el año 2026 la celebración de uno de los eventos scouts más importantes del año, el Festival Scout de ASDE Scouts de España, en la que será la 51ª edición de esta cita que reunirá a más de 1.000 niñas, niños, jóvenes y personas adultas voluntarias comprometidas con los valores del movimiento scout. Los primeros pasos para la coordinación de este gran evento se dieron ayer con la visita del presidente de ASDE Scouts de España, Adrián Rodríguez Pernas, a la ciudad.

Durante su visita, el presidente de la Entidad se reunió con representantes institucionales locales, entre ellos la Consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco Valverde, para debatir sobre la importancia de este evento, sus repercusiones para la ciudad y los preparativos necesarios para garantizar el buen desarrollo de la actividad. Este acontecimiento se espera que también suponga un importante impulso para la economía y la proyección de Ceuta, atrayendo a cientos de visitantes y promoviendo la interacción con la comunidad local.

Adrián Rodríguez estuvo acompañado durante la jornada por el presidente de ASDE Scouts de Ceuta, Jesús Martín,  también tuvo ocasión de visitar la sede del Grupo Scout 238 Omaha, ubicado en la ciudad.


Compromiso de Ceuta con el Escultismo

La elección de Ceuta como sede de este festival supone un reconocimiento al trabajo y la dedicación de las y los scouts ceutíes, quienes han demostrado un firme compromiso con la educación en valores, la acción social y la sostenibilidad. Asimismo, este año ASDE Scouts de Ceuta celebra su 110º aniversario, una ocasión especial que conmemorarán con diversas actividades a lo largo de los próximos meses.

El Festival Scout es un acontecimiento anual que fomenta el encuentro y la convivencia entre la infancia y la juventud de todas las regiones de España. A través de actividades lúdicas, formativas y culturales, las personas participantes tienen la oportunidad de compartir experiencias, reforzar su compromiso con la sociedad y estrechar lazos con la comunidad scout nacional. Además, la celebración del evento en Ceuta ofrecerá a sus asistentes la posibilidad de descubrir la riqueza histórica, cultural y natural de la ciudad.