-
La farmacéutica y comunicadora, Boticaria García, colabora con la organización de la que es madrina, ofreciendo una obra única creada junto a su hijo.
-
La pieza, que transmite un mensaje lleno de salud y buen humor, pasa a formar parte de la colección y será subastada beneficamente a finales de año para ayudar a niños y niñas con discapacidad de todo el mundo.
Boticaria García colabora en la iniciativa Helpi del Mes de Ayúdame3D. La divulgadora científica, que es embajadora de la entidad desde hace cinco años, no ha dudado en unirse al proyecto con la obra “más saludable” de la edición.
La pieza, bautizada como Helpi Tristrás, representa una versión deportista de la emblemática mascota solidaria de Ayúdame3D. El diseño mira alegre el mundo con ojos de brócoli mientras que realiza ejercicios de fuerza. Con su banda verde hace pulls de bíceps sin parar, generando superkinas (dibujadas en el brazo izquierdo de la obra), que es la píldora antiinflamatoria natural más efectiva. “Cuando se liberan, van al cerebro y le hacen ser más listo, le generan neuronas, aunque ya es suficientemente listo Helpi, por eso come Brócoli”, explica bromeando la farmacéutica.
Boticaria García con su Helpi intervenido, que es el Helpi del Mes de marzo de Ayúdame3D.
Boticaria García cuenta con más de una década de experiencia como divulgadora en salud en televisión, radio y prensa. Además, es autora de obras que se han colado en la lista de los más vendidos del país como Tu cerebro tiene hambre. Sin embargo, esta es la primera vez que interviene una obra de manera artística y ha querido hacerlo de manera colaborativa con su hijo, que “es el verdadero artista de la familia”, afirma. El resultado es una pieza única, que formará parte de la colección Helpi del Mes y será expuesta a finales de año en la II edición de la Galería de Arte de Ayúdame3D, donde se subastará para ayudar a niños y niñas con discapacidad de todo el mundo.
Con esta obra Boticaria García reafirma su compromiso con causas sociales, siendo ejemplo del lema de Ayúdame3D: “ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo”. Su implicación en el proyecto refuerza la misión de la entidad de unir arte, solidaridad y tecnología para mejorar vidas.