Los datos muestran que la generación Z está liderando el regreso a la oficina - AEEN

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

La Generación Z es, de hecho, la generación más entusiasta de trabajar en la oficina y asiste 3 días a la semana

La siguiente contribución corresponde al portal de Fortune y la autora Sydney Lake es editora asociada de Fortune, donde escribe y edita noticias para la sección de noticias globales de la publicación. En Fortune, anteriormente escribió sobre bienes raíces, vivienda y educación superior. Antes de unirse a Fortune, Sydney fue editora adjunta de la revista Virginia Business e hizo prácticas en el departamento de producción de CQ Roll Call. Obtuvo su licenciatura en periodismo y estudios de liderazgo en la Universidad de Richmond y su maestría en gestión de medios digitales en la Universidad del Sur de California.

Los trabajadores menores de 24 años tienen más probabilidades de estar en la oficina que otras generaciones.

La Generación Z lidera el regreso a la oficina, con un compromiso presencial promedio de tres días a la semana, según una encuesta reciente del grupo inmobiliario JLL.

La compañía encuestó a más de 12 000 trabajadores de todo el mundo y descubrió que la Generación Z es la que más valora el trabajo presencial.

Los trabajadores de la Generación Z tienen mala fama de ser perezosos y no querer ir a la oficina, cuando en realidad, muchos sí quieren ver a sus compañeros en persona.

Liderando el regreso a la oficina

Contrariamente a la creencia popular, la Generación Z (personas nacidas entre 1997 y 2012) lidera el regreso a la oficina, según un informe de finales de marzo del grupo inmobiliario JLL compartido con Fortune.

JLL descubrió que los trabajadores menores de 24 años tienen más probabilidades de estar en la oficina que otras generaciones y acuden un promedio de 3 días a la semana.

Los trabajadores de la Generación Z tienen mala fama de ser perezosos y no querer ir a la oficina, cuando en realidad, muchos sí quieren ver a sus compañeros en persona

Otras generaciones van a la oficina entre tan solo 2,5 y 2,7 ​​días a la semana, según informó JLL al Financial Times.

La investigación se basó en las respuestas de una encuesta a más de 12 000 trabajadores de diversos sectores y 44 países.

«Los confinamientos por la COVID-19 moldearon a toda una generación de trabajadores más jóvenes que pasaron sus últimos años de formación y sus primeros años de vida laboral sin los beneficios culturales, sociales y profesionales que ofrece la convivencia», declaró Sue Asprey Price, directora ejecutiva para EMEA y responsable global de servicios de cartera para dinámicas de trabajo en JLL, en un comunicado.

“Estamos viendo una gran reacción de esa generación, ya que estar en la oficina es clave para su experiencia de trabajo feliz y gratificante”.

Muchos trabajadores de la Generación Z comentaron con Fortune que sienten que se perdieron las interacciones en persona durante la pandemia, cuando algunos habrían estado en la escuela secundaria o la universidad.

Afirman que ir a la oficina les da la oportunidad de aprender más de sus compañeros y forjar amistades.

“Al trabajar de forma remota, no tienes la opción de ir al escritorio de otra persona para aprender cómo hacer algo o hacer una pregunta rápida que no requiera concertar una reunión”

declaró a Fortune Spencer McLean, gerente de relaciones públicas de Advantage Media Group, nacido en 1999.

“Hay cosas que no se aprenden tan fácilmente cuando se trabaja virtualmente, como cómo interactuar mejor con los nuevos compañeros o captar las señales sociales”.

Además, a los trabajadores de la Generación Z les encanta charlar durante largos periodos de tiempo, lo que, según explicaron los expertos a Emma Burleigh de Fortune, probablemente se debe al aislamiento y la soledad de esta generación durante la pandemia.

Sin embargo, la clave es que la Generación Z sigue sin querer estar en la oficina todos los días

Siguen prefiriendo horarios híbridos que les permiten tener un rato de tranquilidad para trabajar desde casa.

“Sinceramente, no me gustaba ir a la oficina todos los días”, dijo McLean.

“El trabajo híbrido te da un respiro mental, ya que no tienes que tener conversaciones constantes y puedes sentarte y concentrarte, y además le da a tu piel un respiro del maquillaje”.

A principios de este año, Harris Poll y la empresa global de eventos Freeman encuestaron a 1824 adultos estadounidenses con empleos administrativos, y el 91 % de los encuestados afirmó querer un equilibrio entre el trabajo remoto y el presencial.

Chloe Chan, socia de la Generación Z estadounidense en la empresa global de tecnología financiera Revolut

afirmó que los horarios híbridos son «lo mejor de ambos mundos».

Mencionó haberse inspirado en un podcast de la psicóloga Gillian Sandstrom, quien destacó el gran impacto de las pequeñas interacciones en la oficina, como recorrerla para buscar un refrigerio.

«He descubierto que tengo relaciones más sólidas con los compañeros que veo con frecuencia en la oficina que con los miembros de mi equipo remoto», declaró Chan a Fortune. «En general, ir a la oficina también proporciona ese tercer espacio para la conectividad».

Caitlin Luetger-Schlewitt, profesora de liderazgo y preparación profesional en la Escuela de Negocios y Emprendimiento de North Central College

comentó que cada semestre pregunta a sus estudiantes si desean trabajar de forma remota, presencial o con un horario híbrido.

La mayoría responde que presencialmente, según declaró a Fortune, y muy pocos, si es que hay alguno, desean trabajar completamente a distancia.

La razón más común que dan los estudiantes es que desean comunicarse con su supervisor y colegas de forma más constante y recibir mejor apoyo.

Además, están «agotados» por haber cursado la secundaria y la universidad a distancia durante la pandemia, explicó Luetger-Schlewitt.

«Se sintieron desconectados del mundo que los rodeaba como estudiantes a distancia y esperan que esta sensación se repita en un trabajo a distancia», explicó, añadiendo que también ha escuchado a muchos estudiantes decir que les resulta difícil automotivarse para el trabajo a distancia.

Luetger-Schlewitt comentó que estas tendencias le parecen interesantes debido a la cantidad de millennials con los que ha trabajado que prefieren el trabajo a distancia.

De hecho, el informe de JLL mostró que los trabajadores de entre 35 y 54 años fueron los que menos satisfechos con su trabajo en la oficina, aludiendo a preocupaciones ambientales y al deseo de mejor tecnología, flexibilidad y alimentación.

Además, a los trabajadores de la Generación Z les encanta charlar durante largos periodos de tiempo, lo que, según explicaron los expertos a Emma Burleigh de Fortune, probablemente se debe al aislamiento y la soledad de esta generación durante la pandemia

«Me pregunto si las preferencias y prioridades de la Generación Z cambiarán a medida que se acerquen a la mediana edad, y cómo lo harán», afirmó Luetger-Schlewitt.

La ambiciosa Generación Z lidera el regreso a la oficina: así es como lo están aprovechando para avanzar

La siguiente contribución corresponde al portal de CNBC Make It que es una publicación de bienestar financiero que ofrece consejos prácticos y una narrativa cautivadora.

Nuestro objetivo es ayudarte a ser más inteligente y exitoso con tu dinero, trabajo y vida. A través de nuestros artículos, boletines, videos digitales, programas de televisión, eventos y cursos en línea, te brindamos información e inspiración para ayudarte a afrontar los momentos más importantes de la vida, desde conseguir el trabajo de tus sueños hasta emprender un negocio, invertir en tu futuro y comprar una casa.

La autora es Sawdah Bhaimiya que es Reportera asociada, CNBC Make It con sede en Londres. Cubre temas de éxito, finanzas, emprendimiento, trabajo y vida.

Un estudio reciente de la inmobiliaria JLL reveló que los jóvenes profesionales pasan más tiempo en la oficina que otras generaciones.

Algunos ambiciosos profesionales de la Generación Z lideran la tendencia del regreso a la oficina, deseosos de ascender en la escala corporativa, aprender de sus compañeros mayores y romper con los estereotipos sobre su generación.

Nacidos entre 1997 y 2012, muchos miembros de la Generación Z comenzaron sus primeros trabajos en medio de la pandemia.

A medida que el trabajo remoto e híbrido se convirtió en la nueva norma, las generaciones más jóvenes fueron criticadas a menudo por el aumento de oficinas vacías, enfrentándose a una oleada de críticas por su pereza y eludir el trabajo presencial.

Recientemente, el director de JPMorgan, Jamie Dimon, se quejó de que, si bien ha estado trabajando siete días a la semana desde la pandemia, «los Zoomers no aparecen».

Zoomers se refiere a la Generación Z. Mientras tanto, el empresario británico Lord Alan Sugar, de 78 años, instó a los jóvenes a volver a la oficina, afirmando que «solo quieren quedarse en casa».

Sin embargo, contrariamente a estas acusaciones, los jóvenes de hasta 24 años asisten a la oficina un promedio de tres días a la semana

una cifra superior a la de todos los demás grupos de edad, según un reciente estudio global realizado a 12.000 empleados por la inmobiliaria JLL.

Además, la Generación Z afirma anhelar una mayor interacción presencial

El 91 % de la Generación Z desea un equilibrio entre oportunidades virtuales y presenciales para conectar con colegas y crecer profesionalmente, según una encuesta realizada a casi 2000 adultos estadounidenses por la empresa de eventos Freeman.

Si bien los trabajadores jóvenes disfrutan de las ventajas del teletrabajo y la flexibilidad, consideran la oficina como «una plataforma de lanzamiento para sus carreras», afirmó Dan Schawbel, socio director de la firma de investigación Workplace Intelligence.

CNBC Make It entrevistó a tres miembros de la Generación Z sobre cómo estar en la oficina les ayuda a progresar

«No tenemos ni idea de cómo ser un adulto profesional».

Se dice que la Generación Z ha cometido varios errores corporativos en los últimos años, desde adoptar la estética de «sirena de oficina» hasta usar la jerga de TikTok como «asco», debido a su inexperiencia.

La oficina ofrece un entorno para que los jóvenes trabajadores se familiaricen con las normas corporativas, desde las habilidades de comunicación hasta los códigos de vestimenta.

Sophia Thibault, especialista en fideicomisos, comentó que la pandemia la golpeó a mediados de su primer año de universidad y afectó su capacidad para socializar.

Por eso, cuando su primer trabajo en el bufete MRHFM le exigió estar en la oficina cinco días a la semana, agradeció la oportunidad.

«Al principio era un poco molesto tener que estar en la oficina todos los días, pero creo que me ayudó mucho a adaptarme al mundo laboral», comentó la joven de 24 años.

«Solo quiero que me paguen bien y estar rodeada de las personas que guiarán mi futuro. ¿Cómo puedo aprender si no estoy aquí con ellos?»

Max Ranzato

Asociado de PEM Law LLP

Estar rodeada de colegas 40 horas a la semana ayudó a Thibault a desarrollar su capacidad para interactuar con un grupo diverso de personas y a adquirir hábitos como la jerga corporativa, las palabras de moda y el código de vestimenta observando a los demás, muchos de los cuales no se pueden aprender «detrás de una pantalla», comentó.

«En general, a mis amigos con quienes me gradué les gusta estar en la oficina porque no tenemos ni idea de cómo ser un adulto profesional», dijo.

Max Ranzato, un abogado asociado de 28 años residente en Nueva York, coincidió con la opinión de Thibault y recordó haber conseguido su primer trabajo al salir de la universidad como reclutador de ciencias de la vida, que pasó de tiempo completo en la oficina a teletrabajo después de un año, debido a la pandemia.

A principios de este año, Harris Poll y la empresa global de eventos Freeman encuestaron a 1824 adultos estadounidenses con empleos administrativos, y el 91 % de los encuestados afirmó querer un equilibrio entre el trabajo remoto y el presencial

Ranzato comentó que el teletrabajo frenó su aprendizaje, ya que su gerente ya no estaba disponible para aconsejarlo

«Una vez que se cambió al trabajo remoto, se perdió toda la diversión y las ventajas de ser reclutador y luego simplemente se pasó a llamar a la gente en frío todo el día, solo, sin hablar con nadie, sin almorzar con nadie, sin hacer amigos de verdad», dijo. «Definitivamente creo que trabajar desde casa es muy solitario».

«Quiero tener mucho éxito».

Pero para la Generación Z, trabajar en una oficina no se trata solo de cubrir las lagunas en su conocimiento corporativo, sino también de progresar.

«Quiero tener mucho éxito», dijo Ranzato, quien ahora trabaja en un bufete de abogados y viaja 90 minutos de Queens a Nueva Jersey cuatro días a la semana solo para estar en la oficina.

«Así que camino al metro, tomo el metro hasta Penn Station para tomar el tren, tomo un tren a Newark, Nueva Jersey, y luego voy en Uber a la oficina», explicó. «Suena muy intenso, pero no me importa».

Ranzato, quien estima que el costo de su viaje diario al trabajo es de entre $600 y $800 al mes, afirma que vale la pena porque, como abogado ambicioso que aspira a convertirse en socio algún día, siente que su «aprendizaje crece exponencialmente en la oficina».

En la oficina, Ranzato interactúa con los socios a diario, observando su comportamiento y estilo de comunicación en las reuniones y haciendo las preguntas que necesita

«Solo quiero que me paguen bien y estar rodeado de las personas que guiarán mi futuro. ¿Cómo puedo aprender si no estoy aquí con ellos?».

Sus amigos de la Generación Z, contadores o ingenieros, comparten su opinión y esperan ser reconocidos por sus superiores. «Quieren dinero. Quieren ascender. Quieren hacer lo que hacen sus jefes», afirmó.

Schawbel explicó que el ambiente de oficina acelera el progreso profesional mediante la «inmersión», algo más difícil de replicar a través de una pantalla.

Thibault comentó que en su anterior trabajo en el bufete de abogados MRHFM, ella y sus colegas de la Generación Z siempre estaban en la oficina y extremadamente motivados.

«Estábamos al tanto de nuestro trabajo… y todos en la oficina sabían que si necesitaban a alguien para trabajar en algo, ‘dáselo a las tres chicas, ellas lo harán'».

Molly Gilbride, una especialista en relaciones con los medios de 25 años de Seattle, dijo que se siente «confundida»

cuando se acusa a la Generación Z de ser perezosa y eludir la oficina, ya que en un puesto anterior, la Generación Z era el grupo principal de trabajadores que acudían a la oficina.

«Creo que valoramos la flexibilidad y la opción de estar en la oficina, pero eso no significa que no nos guste ir porque sea demasiado trabajo», dijo.

«El futuro es híbrido»

«El futuro se inclina abrumadoramente hacia lo híbrido», dijo Schawbel. «Se trata de lo mejor de ambos mundos».

La empresa actual de Gilbride le permitió cambiar a un trabajo remoto debido a problemas personales, pero extraña estar en la oficina porque le aportaba un poco de «diversidad» a su semana.

«La flexibilidad del trabajo remoto es fantástica y es lo que necesitaba en mi vida en este momento, pero estoy haciendo todo lo posible por volver a un lugar donde pueda trabajar de forma híbrida porque me encanta ir a la oficina».

Ranzato también disfruta de sus viernes de teletrabajo porque la «libertad» le permite lavar los platos, preparar la comida o doblar la ropa. Con horas facturables, puede recuperar sus horas a lo largo de la semana, adaptando la estructura a su vida.

La creadora de contenido de TikTok, Gigi Robinson, cree que «lo híbrido es el futuro»

Esta joven de 26 años, residente en Nueva York, no trabaja a tiempo completo porque padece múltiples enfermedades crónicas y viaja regularmente durante horas para recibir tratamiento durante la semana laboral.

Robinson estudiaba en la Universidad del Sur de California cuando llegó la pandemia y sus estudios se volvieron estrictamente remotos. «Casualmente, llegó la COVID-19 y, de repente, las herramientas de accesibilidad que antes ansiaba:

– ¿Puedo acceder a clase por Zoom?

– ¿Puedo entregar material a distancia?

estaban disponibles para todos. Y pensé: ‘Bueno, ¿por qué era tan difícil antes?'».

Robinson, quien ahora dirige un programa de prácticas totalmente remoto en una de sus empresas, cree que el teletrabajo ofrece accesibilidad para personas como ella.

Los trabajadores remotos de la Generación Z no solo están holgazaneando, señaló Thibault. Habló de su sorpresa cuando un compañero mayor mencionó una vez que se sienta junto a su piscina cuando trabaja desde casa.

«Cuando trabajo desde casa, no estoy sentada en mi piscina… No nadaría en mi piscina durante el horario laboral ni se lo diría abiertamente a mis compañeros», dijo.

«Me siento como la Generación Z: queremos demostrar nuestro valor; esta es nuestra primera oportunidad de trabajar y ser profesionales, y nos motiva mucho el dinero, la retroalime

Recapiti
communitymanager