30 de mayo de 2025.
- Luarca acogió la última jornada con la presencia de más de un centenar de empresas del occidente asturiano
- Con la apuesta por esta formación práctica sobre IA para pymes, la Cámara de Comercio lleva la digitalización a todo el territorio: la transformación digital también está al alcance de los pequeños negocios y no tiene edad
La Cámara de Comercio de Oviedo cerró ayer en Luarca su ciclo de jornadas formativas sobre inteligencia artificial desarrollado a lo largo de la última semana en distintos puntos de Asturias. En total, más de 300 empresas han participado en estas sesiones, dirigidas a pymes, comercios y autónomos interesados en aplicar la IA en su actividad diaria.
La última jornada, celebrada en Luarca, reunió a más de un centenar de empresas del Occidente asturiano, procedentes de municipios como Navia, Castropol, Valdés, Puerto de Vega o Tapia de Casariego. Todas ellas participaron en la formación “Aprende a utilizar la Inteligencia Artificial de forma sencilla y creativa en tu negocio”, impartida por la consultora en comunicación digital y fundadora del proyecto Reinventharse, Sandra Romero Cañadas.
Durante la sesión, se ofrecieron herramientas y ejemplos prácticos para utilizar la IA en la generación de contenidos, automatización de tareas y mejora de la atención al cliente, entre otras aplicaciones. El objetivo: mostrar que la transformación digital también está al alcance de los pequeños negocios y no tiene edad.
El ciclo, impulsado por la Cámara a través del programa Oficina Acelera Pyme, ha recorrido localidades como Villaviciosa, Siero, Ribadesella, San Martín del Rey Aurelio y Cangas del Narcea.
“Desde la Cámara de Comercio de Oviedo, su red de Antenas Camerales y la Oficina Acelera Pyme teníamos claro que queríamos llegar a todo el territorio asturiano y a todo el tejido empresarial. Hoy, cerramos en Luarca, con una participación que ha superado nuestras expectativas”, remarcó el responsable de la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Oviedo, Javier Fernández Santiago, al término de la jornada.