En plena lucha del Real Oviedo por el ascenso a Primera División, uno de sus jugadores legendarios recibió un emotivo homenaje del club y aficionados en cuya organización participó la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias (APDPA). Vicente González-Villamil, ‘Vicente’ o ‘Vicentón’ a secas para todo el mundo del fútbol, recibió el reconocimiento a su vida vinculada sobre todo a la entidad azul.
La Asociación ‘Unidos por el Deporte’, que preside el ex entrenador de balonmano Falo Méndez y la Asociación de Veteranos del Real Oviedo, con el apoyo de la Real Federación de Fútbol del Principado, fueron los impulsores de este homenaje a uno de los personajes más emblemáticos del fútbol asturiano. Rodeado de su familia, Vicente recogió el cariño de la familia de este deporte en Asturias en un acto celebrado en la Plaza de Trascorrales del Oviedo y presentado por la vicepresidenta de la APDPA, Loreto Matilla.
Vicente recibió de manos de José Luis Fierros, directivo de la APDPA, uno de ellos muchos regalos que le ofrecieron sobre todo los clubes de los que formó parte de su historia (Real Oviedo, UP Langreo, Real Avilés Industrial o Marino de Luanco), tanto como jugador en la década de los 70 y como técnico en las décadas posteriores. Su eterno rival, el Sporting, no faltó a una cita emotiva y cargada de recuerdos.
Historia viva del Real Oviedo, Vicente fue futbolista y capitán del equipo azul en Segunda y Primera División, así como entrenador del primer equipo y secretario técnico azul. Como entrenador son especialmente recordados sus dos ascensos históricos para el fútbol asturiano, el del Real Avilés Industrial a Segunda División (1989-90) y el primer ascenso del Marino de Luanco a Segunda B (1995-96).