La Junta Directiva del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla manifiesta su total apoyo a la jornada de huelga médica nacional convocada para el próximo 13 de junio, una iniciativa liderada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) secundada así por el Sindicato Médico Andaluz (SMA) y respaldada de forma unánime por el Foro de la Profesión Médica de España .
La situación actual exige una respuesta contundente. El borrador del nuevo Estatuto Marco presentado por el Ministerio de Sanidad resulta claramente insuficiente y no recoge aspectos esenciales que dignifiquen la labor médica ni mejoren las condiciones laborales del colectivo.
El RICOMS reitera de esta forma su compromiso con los derechos laborales y profesionales de nuestros colegiados, y animamos a todos los médicos de la provincia de Sevilla a participar activamente en esta movilización histórica como medida de presión para seguir negociando un borrador de Estatuto Marco justo. Además, ponemos a disposición de nuestros colegiados la Asesoría Jurídica para cualquier asunto relacionado con esta convocatoria.
Desde el Colegio de Médicos de Sevilla seguimos luchando por defender la dignidad de la profesión médica y reivindicando mejores condiciones laborales para los colegiados con el objetivo de poder ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los pacientes.