Clientes que acaban siendo amigos - Síntesi

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Celebrar el aniversario de una empresa no es solo una cuestión simbólica o emotiva. Es, también, un acto de comunicación: un momento para mirar atrás, reconocer el camino hecho y renovar compromisos. Un aniversario es una oportunidad para explicarnos a nuestro entorno: empleados, clientes, sociedad, proveedores, instituciones… Quiénes somos, cómo hemos llegado hasta aquí y hacia dónde queremos ir.

Las empresas no existen en el vacío: existen en la memoria de las personas que han confiado en ellas, en la voz de los equipos que las han hecho crecer y en la red de complicidades que han sabido construir. Por eso, celebrar un aniversario, si se hace con esta mirada estratégica, resulta una herramienta de comunicación muy poderosa.

En Síntesi celebramos hace poco los 30 años y lo aprovechamos para poner palabras a las relaciones que nos han hecho crecer como agencia y como profesionales. Y dado que nos dedicamos a comunicar, queríamos hacerlo con autenticidad, proximidad y, sobre todo, escucha.

¿Qué hemos visto? Pues que hay aniversarios que se cuentan con cifras, y otros que también pueden medirse en vínculos. Y así ha sido el aniversario de Síntesi, un reconocimiento colectivo de una red de complicidades tejida con perseverancia, rigor y emoción.

Lo que empezó hace tres décadas, se ha convertido en un espacio en el que la confianza profesional a menudo se ha mezclado, de manera natural y casi inevitable, con la amistad. Y es precisamente en esta frontera difusa donde reside parte del alma del proyecto.

En la fiesta de Casa Fuster plantamos un árbol de los deseos que dio frutos sabrosos en forma de mensajes. También pudimos recolectar frutos en las redes sociales. Algunos de los recogidos explican esta vinculación que va más allá de la relación cliente – agencia.

«Síntesi es sinónimo de rigor y profesionalidad. Es una respuesta inmediata a las llamadas, mensajes o correos. Vuestra agencia son caras amigas y personas que saben lo que explican, que acompañan y cuidan, que comprenden y se implican”.

«Felicidades Jordi y todo el equipo de Síntesi. En la empresa, no solo hemos encontrado una agencia de comunicación, sino un compañero de viaje que ha sabido entender, transmitir y hacer crecer nuestra esencia”.

«Muy agradecido por estos 25 de los 30 que he trabajado con vosotros”.

Son palabras que hablan de proyectos compartidos, de silencios resueltos, de crisis convertidas en oportunidades y de conversaciones largas, de aquellas que acaban con ideas claras y ánimos renovados. Son recuerdos que solo pueden construirse cuando la relación va más allá del contrato y se convierte en complicidad.

“Mi deseo para vosotros es que los departamentos de comunicación de TODAS las universidades del Estado os llamen para aprender”.

“Por muchos años más de comunicar y ayudar a los que no tenemos el don de hacerlo”.

En un mundo donde la comunicación cambia cada día, saberse adaptar ha resultado clave.

“¡No se cumplen en vano 30 años de proyecto empresarial en un sector tan complejo como el de la comunicación! Debe haber una combinación de gran profesionalidad y clara orientación al cliente”.

A todas las personas, instituciones y equipos que habéis sido parte de nuestro camino: gracias. Gracias por confiar, por hacernos crecer, por desafiarnos y por acompañarnos. Y gracias, sobre todo, por demostrarnos que la mejor comunicación es la que se hace con personas que saben escuchar, entender… y amar el trabajo.

Recapiti
Manel Gastó