El deportista cántabro Borja Ortiz recorrerá en paddle surf los casi 100 kilómetros que separan Bilbao de Santander con un propósito claro: concienciar sobre la adicción de niños y adolescentes a los móviles y las redes sociales.
Esta iniciativa solidaria, que apoyamos desde nuestra delegación en Santander, lleva por nombre “¡Supér@te! Reto solidario por el bienestar digital”. La travesía se realizará durante este mes, siempre que las condiciones del mar lo permitan, y cuenta con el impulso de Proyecto Hombre y Obsession Surf. El reto también cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Autoridad Portuaria de Santander.
El objetivo de “¡Supér@te!” es llamar la atención sobre el “problema silencioso” que supone la adicción de los niños, niñas y adolescentes a los dispositivos móviles y a las redes sociales, recalcar la importancia de la educación para que puedan superar esa situación. Asimismo, tal y como ha expuesto la gerente de Nuevo Futuro Santander, Marta González-Estéfani, a través de esta iniciativa “se destaca la importancia que tiene dar a los jóvenes alternativas de ocio, como el deporte“, para lo que ha llamado a sumar esfuerzos desde las administraciones y la sociedad para dar visibilidad a este problema.
Desde “¡Supér@te!” se lanza un mensaje claro: la educación y la implicación social son claves para promover un uso responsable de la tecnología. Cuantos más seamos y más sensibilizados estemos, más fuerza tendrá nuestra voz para impulsar un cambio positivo.
Foto I Gobierno de Cantabria