Julián Núñez: «El 5 por ciento del PIB en defensa es una oportunidad para el sector»

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

El presidente de SEOPAN, en su intervención en el curso de la APIE, rechaza que haya que condenar a todo el sector por los recientes casos «puntuales» de corrupción en adjudicación de obras públicas

Julián Nuñez, presidente de SEOPAN, durante su intervención en el curso de verano organizado por la APIE en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Julián Núñez, presidente de SEOPAN, considera el aumento en defensa acordado como los países de la OTAN como una oportunidad para el sector de infraestructuras, según ha declarado en el curso de verano Cuarenta años de la firma de adhesión de España a la UE organizado por la APIE con el patrocinio de BBVA en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Del 5 por ciento  del PIB previsto para este aumento, un 3,5 se destinará al terreno de la defensa, pero el resto se invertirá en infraestructuras, ciberseguridad, investigación y desarrollo. «Pensamos que en este 1,5 por ciento hay una oportunidad para el sector», ha declarado, poniendo como ejemplo otros países de la OTAN que ya están planeando invertir en infraestructuras para el transporte de vehículos pesados, o en estructuras aeroportuarias.

Preguntado por los recientes casos de corrupción que han aparecido en adjudicaciones de obra pública, Núñez ha defendido con firmeza la honradez del sector, cuya realidad, ha declarado, es «modélica», y ha pedido que no se juzgue a la totalidad de las empresas por unos «casos puntuales y personales que puedan ocurrir». De la misma manera, no considera que haya que vetar a las empresas involucradas en casos de corrupción a presentarse a concursos públicos, ya que «¿Por un caso puntual o personal vamos a prohibir a una compañía con miles de trabajadores que pueda ejercer su derecho? La solución no es vetar, sino ver qué ha fallado del sistema y como mejorar los mecanismos de prevención».

Recapiti
APIE