APRAMP lanza la campaña
“Mercancía Humana. #AtréveteAMirar”
con motivo del 30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas.
Cada día, miles de mujeres, hombres, niñas y niños caen víctimas de la trata de personas y son manejadas como vulgar mercancía. Envuelta en silencio y deshumanización, su dignidad queda atrapada en redes invisibles de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, laboral, mendicidad forzada, matrimonios impuestos, extracción de órganos o actividades ilícitas.
Para conmemorar el 30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas, APRAMP pone en marcha la campaña “Mercancía Humana” #AtréveteAMirar, ideada y desarrollada junto a un grupo de alumnas de la IE Business School, con una acción simbólica y participativa queremos visibilizar la trata de personas en todas sus formas y sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta realidad.
Una caja-vitrina, embalaje casi perfecto para proteger el contenido durante su transporte y facilitar la distribución.
El contenido: una persona que podrías ser tú. Una experiencia que no quieres para ti y que no se debería permitir para nadie.
A través de esta iniciativa, invitamos a la ciudadanía a que imagine por un momento cómo es ser tratada como mercancía, a reflexionar sobre la defensa de la dignidad de las personas y comprometerse con la erradicación de la trata de personas, una grave vulneración de derechos humanos.