El vino, la gastronomía y el jazz serán protagonistas del 11 al 13 de julio del Wine Fest en la ciudad portuguesa de Guarda, en el que participarán 50 productores de las denominaciones de origen vinícolas lusas Beira Interior, Dão, Douro y la región invitada de Tras-os-Montes.
Los productores se congregarán en la zona conocida como La Alameda de Santo André, en la que a lo largo de los tres días habrá degustaciones gastronómicas o catas de vino y diferentes ponencias de expertos en torno a las nuevas tendencias de consumo o la sostenibilidad de la producción vitivinícola.
La iniciativa, organizada por la Cámara Municipal de Guarda en colaboración con la Comisión Vitivinícola Regional Beira Interior, contará con una programación específica durante las noches, donde el jazz maridará con la oferta vinícola, además de otras actuaciones musicales.
A lo largo de los tres días del festival, la ciudad de Guarda espera la llegada a este festival de numerosos visitantes españoles, ya que esta ciudad limita con la provincia española de Salamanca y cada año acuden cientos de turistas procedentes de España.
“Una vez más, volveremos a crear experiencias únicas que ponen en valor lo mejor de nuestra región”, asegura el alcalde de Guarda, Sérgio Costa. EFE