CEEIM gestiona este distintivo de valor y mantiene abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 30 de septiembre de 2025.
Se trata de un sello que se otorga a nivel nacional y en ENISA cuenta como uno de los criterios de aprobación directa del Grado de Innovación en la certificación de empresas emergentes regulada por la Ley de Startups, sin necesidad de afrontar pruebas adicionales para demostrarlo, porque para certificarse hay que superar con éxito los parámetros empresariales exigidos para ello.
Con esta marca, las empresas portadoras transmiten con inmediatez a su público objetivo, sea agente inversor, instituciones concedentes de subvenciones o también posibles socios objetivo, que está ante un proyecto innovador de primer nivel.
Asimismo, en el ámbito privado, el sello aporta prestigio, confianza, demuestra la inversión de las empresas en I+D+i y se identifica con entornos de creación de empleo de alta cualificación.
Valor
El sello EIBT refuerza la visibilidad de las startups en sus primeros años de andadura, además de aportarle credibilidad ante cliente, socios y al buscar financiación, así como impacto en el mercado y su acceso a financiación e inversores. Además, posiciona a las startups como empresas tecnológicas reconocidas oficialmente, reforzando su marca como innovadora y puntera en su sector.
Requisitos
La certificación como EIBT es gratuita y está gestionada en Murcia por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).
Las startups interesadas en presentar su candidatura tienen hasta el próximo 30 de septiembre. Como primer paso, deberán cumplimentar un cumplimentar un formulario facilitado desde CEEIM, que puede conseguirse llamando al 968904808 o enviando un email a esther.costa@ceeim.es
El formulario está orientado a hacer una presentación de la idea y el equipo promotor, incluyendo análisis del mercado, descripción del producto y tecnología, equipo humano y análisis financiero, entre otros aspectos.
Hay que ser una empresas del entorno CEEI, promovidas por personas físicas o pymes, estar constituida y haber iniciado la actividad , contando con ventas o al menos con recursos suficientes para generar actividad económica. No existe un límite relativo a la antigüedad.
También debe tenerse un alto grado de innovación y operar en sectores de alta tecnología con una inversión en I+D+i superior a la media.
Todas las empresas aspirantes al sello siguen un proceso previo de asesoramiento especializado y personalizado, además de acompañamiento a cargo del equipo de expertos en emprendimiento de CEEIM.
ANCES
El sello está otorgado por la Asociación Nacional de CEEIs (ANCES), a la que pertenece CEEIM. Esta entidad creó este sello diferenciador para reconocer proyectos empresariales basados en el conocimiento y que tengan la innovación y la tecnología como motores de su actividad.
Casos de éxito
CEEIM lleva gestionadas 44 certificaciones de empresas
Limbium y el sello EIBT: ‘Lideraremos la innovación en prótesis personalizadas en Europa’