La implantación de Verifactu es una cuestión prioritaria para las empresas y los autónomos, desde Programación Integral recomendamos que su implantación se deje lista cuanto antes para evitar sorpresas desagradables.
El equipo técnico de Programación Integral te lo deja todo preparado y tú decides cuándo comenzar a enviar las facturas a la AEAT a través del sistema Verifactu, si en su fase voluntaria, ya disponible, o si prefieres esperar al primer día de su obligatoriedad: el 1 de enero de 2026 para las empresas (impuesto de sociedades) y el 1 de julio de 2026 para los autónomos y resto de empresas.
Solicita ya la implantación y podremos resolver todas tus dudas con tranquilidad, además podrás escoger la fecha de implantación que más te convenga (atención: la mayoría de los usuarios ya han reservado y cada vez quedan menos fechas disponibles).
QUIERO IMPLANTAR Verifactu EN MI SOFTWARE BASEGES/PIMESOFT/TPV
A quién afecta Verifactu
Es de aplicación obligatoria para todos los empresarios y profesionales, en todas sus operaciones (B2C y B2B), excepto:
- Los sujetos al Sistema de Información Inmediata (SII).
- Régimen simplificado y agricultura.
- Operaciones exentas en la obligación de facturar.
- Exclusiones concedidas a la obligación de facturar.
Ahora bien, para poder aplicar este sistema Verifactu, los obligados deben desarrollar su actividad económica en España. En concreto, en el ámbito territorial será: el territorio español, incluido Canarias, Ceuta y Melilla, salvo los territorios forales de País Vasco y Navarra.
Qué pasa si no cumplo con Verifactu
Las sanciones pueden alcanzar hasta los 50.000 euros para quienes no se adapten al sistema Verifactu y hasta 150.000 euros por manipular o destruir datos contables. Por lo que no hay que dejarlo para el último momento, por ello la Agencia Tributaria ha habilitado la emisión por el sistema Verifactu, en la fase voluntaria, para que nos vayamos familiarizando con el sistema antes de su obligatoriedad.
Así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, solicita la implantación de Verifactu en tu software de gestión y tendrás una tarea menos pendiente.