Las promotoras Brial y Eizasa han adjudicado a ACR la construcción de un gran proyecto en Zaragoza. Se trata de un edificio de 194 viviendas destinadas a alquiler asequible, en el ámbito de Valdespartera, que se construirán con un sistema industrializado de hormigón.
Un proyecto diseñado por Cerouno Arquitectos, que se levantará con el sistema industrializado de hormigón VNSYSTEM , desarrollado por Viguetas Navarras, que combina elementos con fabricación off site y montaje en obra como son dobles muros, vigas pretensadas, forjados, fachadas y escaleras.
Además, este proyecto se ejecutará con los procesos industriales propios de ACR, entre los que destacan la planificación de la obra con Last Planner System y el modelado en BIM.
“Ya contamos con 8 obras industrializadas en nuestro portfolio, realizadas con cinco sistemas diferentes”, ha destacado el presidente y CEO de ACR, Michel Elizalde. “Esto viene a confirmar que estamos en el camino adecuado al convertirnos en una plataforma de construcción industrializada, que aglutina un amplio abanico de sistemas y soluciones industrializadas que dan respuesta a las necesidades y peculiaridades de cada proyecto”, ha explicado.
Un enfoque que ha permitido a ACR construir más de 2.000 unidades residenciales industrializadas, además de que cuenta con procesos y soluciones industrializadas en el 100% de las obras que lleva a cabo. “Un camino eficiente, certero y sin retorno, guiado por la filosofía LEAN Construction y una mentalidad de trabajo industrial, que nos sitúa con ventaja para abordar los desafíos que afronta nuestro sector”, ha destacado el directivo.
Colaboración público-privada.
Este proyecto, ubicado en la calle La Quimera del Oro, es un ejemplo de colaboración público-privada, en el que las Administraciones y las promotoras Brial y Eizasa trabajan de forma conjunta para dar respuesta a la creciente demanda de vivienda asequible, especialmente para el colectivo de jóvenes y para las familias con menos recursos.
Además, forma parte de un plan impulsado por el Gobierno de Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, para construir 608 viviendas de 1 y 2 dormitorios en parcelas de suelo público ubicadas en los barrios de Valdespartera y Actur, mediante concesiones para que las compañías privadas adjudicatarias promuevan y gestionen los alquileres a lo largo de 75 años. Una vez finalizada la concesión, las viviendas continuarán siendo de titularidad pública
Otras
Noticias
Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe todas las novedades. En ACR estamos continuamente transformándonos y superándonos con cada proyecto, así que siempre tenemos algo nuevo para compartir.