¿Qué tipo de soluciones ofrece Pilarbox y qué os diferencia de otras empresas del sector?
Ofrecemos servicios 360 grados: Desde la conceptualización del proyecto, la ingeniería y la puesta en marcha. ¿Nuestra diferencia? No somos un proveedor, somos un partner creativo y técnico, aportamos visión de diseño, conocimiento del espacio comercial y capacidad de adaptación sin renunciar al detalle.
¿Con qué sectores trabajáis y qué retos ayudáis a resolver?
Trabajamos con tres sectores principales, retail, corporativo y hospitality. En retail, ayudamos a las marcas a destacar en el punto de venta y a conectar con sus clientes; transformamos espacios a través de pantallas digitales y proyectos de audio en experiencia de marca que conectan emocionalmente, inspiran decisiones y generan resultados. Elevamos el retail a un nivel donde el diseño y la tecnología se convierten en valor diferencial.
En el mundo corporativo, reforzamos la identidad de marca creando entornos diferenciales y agradables. Pero, sobre todo, facilitamos que el día a día sea más sencillo gracias a las herramientas que ponemos en marcha.
En hospitality, aportamos soluciones que elevan la experiencia del cliente desde su llegada, además de respetar y cumplir con toda la normativa exigida dentro del sector. El reto común es el mismo, destacar en un entorno competitivo y generar experiencias positivas que refuercen las experiencias en los distintos entornos.
¿Qué papel juegan la sostenibilidad y la innovación en Pilarbox?
Fundamental. Reducimos el uso de papel con la cartelera digital, optimizamos procesos para reducir residuos y apostamos por diseños modulares y reutilizables. En cuanto a la innovación, no nos quedamos en la estética: investigamos constantemente nuevas tecnologías, sistemas de montaje y experiencias multisensoriales que aporten valor real.
Además de ello, priorizamos la tecnología con menor consumo y más eficiencia.
¿Cómo es el proceso desde que un cliente contacta con vosotros hasta que su proyecto se hace realidad?
Lo primero es entender qué necesita, su espacio y sus necesidades, a partir de ahí, desarrollamos una consultoría a medida donde analizamos necesidades y posibilidades que se pueden llevar a cabo.
Una vez aprobada la propuesta, coordinamos la puesta en marcha de principio a fin. Todo está enfocado en el servicio llave en mano.
¿Cuál es el siguiente gran objetivo de Pilarbox?
Expandir nuestra presencia en el canal retail nacional e internacional, y posicionarnos como un referente en digitalización. Además, estamos desarrollando una línea de soluciones modulares para retail. Queremos que montar un espacio atractivo sea tan fácil como montar una playlist.
¿Cómo veis el futuro de la digitalización en el sector retail?
La digitalización va más allá de pantallas. Creemos en una integración más sutil y sensorial, luz dinámica, sonido envolvente, señalética inteligente, etc.
La clave está en conectar lo físico con lo emocional, no en llenarlo todo de píxeles. El retail del futuro será experiencial, y ahí es donde Pilarbox tiene mucho que apostar.
¿Por qué decidisteis formar parte de la AER?
Porque creemos que el futuro del retail se construye en equipo. La AER nos permite estar conectados con factores claves del sector, compartir aprendizajes y sumar en la evolución del punto de venta. Nos gusta rodearnos de gente que también quiere un paso más allá.
¿Qué consideráis que os puede aportar nuestra asociación?
Visibilidad, conocimiento y sinergias reales. Queremos aprender de otras empresas y profesionales del sector, aportar nuestra visión como especialistas en proyectos de pantallas digitales y detectar nuevas oportunidades de colaboración con otras empresas que beneficien no solo a nosotros, sino al conjunto del sistema retail.
Cuando una marca socia de la AER quiera montar una pantalla LED en su escaparate o detrás del mostrador; quiera implantar un Kiosko táctil en su negocio y/o quiera impulsar un Tótem con su catálogo en su punto de venta, queremos que piense en Pilarbox como su partner tecnológico en este sentido.