Durante los meses de verano, los chicos y chicas que atendemos en Pozuelo de Alarcón, en el internado de la Escuela Terapéutica de Amalgama7-Madrid disfrutan de una serie de actividades socioeducativas, deportivas y en la naturaleza que aprovecha el buen tiempo para poder realizar salidas que siempre incorporan la terapia de proximidad.
En estas salidas culturales, deportivas y en la naturaleza del Summer Experience están acompañados por sus referentes: psicólogos, educadores y monitores que junto a ellos realizan unas actividades que permiten descubrir los entornos y consolidar el proceso de su evolución terapéutica.
Los Galayos una magnífica experiencia de naturaleza
De este modo, el lunes 28 de julio se inició la salida tradicional organizada en la Escuela Terapéutica de Amalgama7- Madrid «Subida a Los Galayos«, unos picos situados en la Sierra de Gredos, que forman parte del Sistema Central, constituidos por un conjunto de agujas graníticas de entre 2.000 y 2.200 metros de altitud en la provincia de Ávila.
En el primer día de la salida con pernocta, los chicos y chicas, acompañados de los equipos profesionales del Internado Amalgama7, tuvieron la oportunidad de disfrutar de las pozas de Guisando. Se trata de un sistema de piscinas naturales en el municipio abulense de Guisando, de aguas cristalinas, verde esmeralda. Un espacio natural ideal para visitar en los meses cálidos de verano que permitió al grupo refrescarse antes de subir al refugio de montaña. Una vez en el refugio, los adolescentes que atendemos en el internado, realizaron un curso de orientación en la montaña, que los proveyó de los conocimientos necesarios para iniciar la siguiente jornada.
Al tercer día, avanzando en el programa que teníamos previsto de la “Subida a los Galayos” realizaron una actividad de escalada donde superaron los miedos y cumplieron nuevos retos. Una actividad deportiva que demanda concentración y técnica que realizaron con destreza, acompañados por sus monitores.
Naturaleza y convivencia al servicio de la terapia de proximidad
Contemplar la naturaleza y contactar con ella, forma parte de los objetivos de esta actividad socioeducativa. Durante las noches, los adolescentes que atendemos aprovecharon la inmensidad del cielo despejado para hacer vivac, tener una experiencia vibrante y así contemplar la belleza y luminosidad de las estrellas.
Durante la última jornada, después de los preparativos para la vuelta a la Escuela Terapéutica y Educativa de Amalgama7-Madrid, volvimos al colegio interno en Pozuelo de Alarcón. Cansados físicamente pero con la plenitud de unos días de convivencia en la naturaleza, en la montaña y con el recuerdo de conversaciones en un marco incomparable de la belleza de estos magníficos espacios naturales protegidos. Una salida al servicio de la recuperación y la evolución terapéutica de los chicos y chicas que atendemos. ¡Enhorabuena a todos ellos, y a los equipos profesionales que les acompañaron!