Arantza Olivencia y Cristina Lázaro, derecho a emprender con sentido propio - CEIN - Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

10 de agosto de 2025 Publicado en Sin categoría 0 Comentarios

Después de años trabajando en extranjería desde una entidad social, decidieron dar un paso más y crear su propio despacho, Olex Abogadas. Ruta 31 fue el punto de partida.

“Nos encantaba la materia, pero sentíamos que necesitábamos otro ritmo, otra forma de hacer las cosas”. Así comienza la historia de Arantza Olivencia y Cristina Lázaro. Dos profesionales del derecho que decidieron emprender y hacer realidad Olex Abogadas (despacho especializado en derecho de extranjería y movilidad internacional) para poder dedicar más tiempo a cada caso, enfocar su trabajo con más profundidad y, sobre todo, tener nuevos retos. La idea surgió, como muchas buenas ideas, en una conversación informal, con un café y muchas ganas de cambiar las reglas del juego.

No sabían cómo empezar, pero sí sabían que querían hacerlo bien. Ahí es donde entró Ruta 31, el servicio de CEIN de apoyo al emprendimiento con el que no sólo validaron su momento vital, sino que también aprendieron a estructurar el camino. “Nos ayudó a perder el miedo a preguntar, a ver que no era un salto al vacío”, cuentan. Hoy su despacho crece, exploran nuevas líneas de trabajo y disfrutan del vértigo y la satisfacción de ver cómo su proyecto se consolida.

Si tú también estás en ese punto en el que la idea ya no te deja en paz, quizás es hora de darle forma. Ruta 31 puede ayudarte a empezar con buen pie. Descúbrelo en https://www.ruta31.es.

Recapiti
María Jesús Bernal