Compatibilità
Salva(0)
Juvencio Maeztu, actual CEO adjunto, es reconocido por su gran liderazgo y habilidad emprendedora dentro de IKEA. Con una amplía trayectoria que comenzó a principio de los años 2.000, Maeztu inició su carrera como director de tiendas en España y durante este tiempo ha ocupado varios roles dentro de la compañía. En este nuevo periodo, sustituirá a Jesper Brodin, quien después de 8 años como CEO y 30 años dentro de IKEA pone rumbo a una nueva etapa llena de desafíos profesionales y nuevas oportunidades.
“Estoy profundamente agradecido por la confianza depositada en mí, y es un orgullo avanzar ahora sobre el camino que Jesper, y otros antes que él, han abierto. Trabajar juntos durante los últimos siete años ha sido un privilegio, así como disfrutar de su liderazgo, su increíble contribución y, sobre todo, su amistad. Estoy muy emocionado e ilusionado por el futuro de IKEA. La profundidad de nuestra visión y nuestro compromiso con la asequibilidad y bajo precio suponen mucho más que una idea de negocio: es nuestra responsabilidad con la mayoría de personas. Tenemos la oportunidad de amplificar la esencia de IKEA y desempeñar un papel aún más importante de la vida en el hogar de todo el mundo».
–Juvencio Maeztu, próximo CEO de Ingka Group| IKEA–
Maeztu asumirá este nuevo cargo el 5 de noviembre de 2025, mientras que Brodin continuará en la empresa hasta febrero de 2026 y luego se unirá a la Fundación IKEA como asesor senior.
“Después de 30 años inspiradores dentro de IKEA, los últimos 8 como CEO, he tomado la decisión de cambiar de rumbo. Al hacerlo, estoy orgullosos de cómo hemos navegado por desafíos sin precedentes en los últimos años, siempre guiados por nuestra cultura y valores, mientras transformamos a IKEA en un negocio omnicanal con la sostenibilidad siempre en el centro. Estamos dando un servicio ahora a más personas y mejor que nunca y soy de verdad muy optimista sobre el futuro de IKEA. Creo que estamos en el momento adecuado para dar un paso adelante y estoy entusiasmado de que Juvencio asuma este reto: su profundo compromiso con el negocio, las personas y el planeta es muy inspirador y, en este momento transcendental, en la década más importante de la humanidad sé que liderará con el propósito de IKEA en su corazón. Quiero también trasladar mi gran agradecimiento a la comunidad de IKEA: a lo largo de los años he tenido la oportunidad de conocer a personas de todo el mundo y generar amistades, recuerdos y experiencias profundas que durarán toda la vida. La decisión de dar el siguiente paso no ha sido fácil, espero ahora aplicar mi experiencia de negocio y en sostenibilidad para apoyar e inspirar a más organizaciones».
–Jesper Brodin, actual CEO de Ingka Group| IKEA–
Claudia Aunion