La secretaria general en funciones de TECNIBERIA, Elizabeth Molina, ha participado en la presentación del programa PORT–EOLMAR, que se ha celebrado en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Durante la sesión intervinieron el presidente del CICCP, Miguel Ángel Carrillo; el director general del IDAE, Miguel Rodrigo Gonzalo; el presidente de Puertos del Estado, Gustavo Santana; la directora de Energías Renovables y Mercado Eléctrico del IDAE, Carmen López; y el jefe del departamento responsable de la línea del IDAE, Juan Ramón Ayuso.
El programa PORT–EOLMAR , presentado en audiencia pública por el MITERD y financiado con fondos Next Generation, se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la adaptación de la infraestructura portuaria de los Puertos de Interés General. El objetivo de los 160 millones de inversión que contempla este programa es reforzar la autonomía estratégica española en la cadena de valor de energías renovables y en el almacenamiento y cumplir con la hoja de ruta marcada por el Marco Estratégico de Energía y Clima.
Además de TECNIBERIA, han participado en la reunión representantes de diversas asociaciones sectoriales de ingeniería, construcción y energía: SEOPAN, Confederación Nacional de la Construcción CNC, ANCI, ASECI, ANDECE, AEE y OFICEMEM.